¿Son las viviendas compartidas el futuro? 1

¿Son las viviendas compartidas el futuro?

in CASAS PREFABRICADAS by

La firma de arquitectura con sede en México PRODUCTORA ha completado un nuevo complejo de viviendas compartidas en Denver, Estados Unidos.

En respuesta a las nuevas necesidades residenciales de solteros y familias extensas de la zona. Fabricadas en colaboración con Joe Dooling DDB, las estructuras de acero de color azul brillante pueden adaptarse a una amplia variedad de estilos de vida.

Son viviendas de bajo costo, casas pequeñas, y encajan en la morfología del contexto suburbano circundante. El proyecto se desarrolló como parte de la Biennale des Amériques, el festival panamericano de arte y cultura.

El complejo residencial azul brillante de PRODUCTORA satisface las nuevas necesidades de vivienda en Denver.

Las imágenes cortesía de Onnis Luque

¿Son las viviendas compartidas el futuro? 2 ¿Son las viviendas compartidas el futuro? 3 ¿Son las viviendas compartidas el futuro? 4 ¿Son las viviendas compartidas el futuro? 5 ¿Son las viviendas compartidas el futuro? 6 ¿Son las viviendas compartidas el futuro? 7 ¿Son las viviendas compartidas el futuro? 8

En los últimos años, los investigadores han identificado una desconexión cada vez mayor entre los estilos de vida actuales y los tipos de vivienda disponibles en el mercado. En los Estados Unidos, donde este desequilibrio está creciendo, la mayoría de las residencias están diseñadas para el clásico objetivo de la posguerra: una pareja blanca, heterosexual y burguesa con dos hijos.

El proyecto PRODUCTORA quiere complementar esta realidad introduciendo un nuevo modelo de vivienda que da respuesta a otras estructuras familiares y sus necesidades. Los arquitectos de PRODUCTORA colocaron el proyecto de co-hábitat experimental en el primer cinturón de barrios de baja densidad alrededor del centro de la ciudad.

Aprovechando una regla de código de construcción que permite una unidad accesoria para cada casa, los arquitectos diseñaron dos estructuras principales de tres pisos y dos independientes. El primer tipo tiene tres niveles con baño, cocineta y amplias áreas comunes.

Mientras tanto, las unidades independientes sirven como estudios / viviendas para artistas y toman la forma de un garaje típico adjunto a la residencia principal.

Construido a un costo increíblemente bajo, los volúmenes imitan la forma típica de una casa unifamiliar de América del Norte, pero cuentan con un exterior de hojalata azul brillante que los distingue.

 arquitectos: PRODUCTORA en colaboración con joe dooling DDB

ubicación: denver, colorado , Estados Unidos

Origen: PRODUCTORA builds bright blue residential complex responding to new housing needs in denver

21 / 100

Deja una respuesta