Sigue las tendencias en suelos laminados que recomiendan los profesionales 1

Sigue las tendencias en suelos laminados que recomiendan los profesionales

in MATERIALES CONSTRUCCION by

Si estás buscando una empresa instaladora de parquet te interesará también saber cuales son las tendencias en suelos laminados.

¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de elegir un suelo laminado? Preguntamos a los especialistas en instalación profesional porque ellos tienen todas las respuestas… Para los que hemos vivido y crecido con los suelos de parquet, hemos visto cómo, al igual que en otras muchas facetas de la vida, como puede ser, la moda, el motor,… etc, los suelos han ido evolucionando casi sin nos darnos cuenta.

En los inicios, fue la madera maciza la que tuvo todo su esplendor con sus diferentes formatos y métodos de instalación: parquet, damero, lamas, parquet multicapa y el famoso suelo laminado.

Sigue las tendencias en suelos laminados que recomiendan los profesionales 2

Pero ¿Cuál es la tendencia en suelos o moda que seguirá el mercado?

Sin duda, la evolución que seguirá el mercado en los próximos tiempos es el predominio de los suelos laminados sobre los tradicionales suelos de madera, imitación de estos, no tanto la madera tradicional, sino la cerámica, la piedra o los suelos, y combinaciones de estos con la madera.

Sin embargo, la colocación de parquet no se perderá y seguirá realizándose para una clientela algo más acomodada.
Sigue las tendencias en suelos laminados que recomiendan los profesionales
Sigue las tendencias en suelos laminados que recomiendan los profesionales

Por supuesto, siguen predominando los tonos claros, naturales, grises, así como la acentuación de la veta y textura de la madera, tanto en madera natural como en suelos laminados.

Y es que todo son ventajas: No necesita trabajarse como un suelo normal y es mucho más rápido y fácil de montar…

Tendencias de suelos laminados: colores

En cuanto a los colores, también nos enfrentamos a dos tendencias opuestas: los tonos oscuros y los tonos claros. El suelo laminado oscuro es sinónimo de encanto y personalidad, dándonos un ambiente refinado. Sin embargo, antes de elegir un suelo laminado oscuro, se debe tener en cuenta que este suelo puede cambiar la percepción de los espacios de forma acentuada, por lo que se recomienda utilizarlo en estancias bastante amplias y luminosas.

Los pisos laminados livianos son mejores en habitaciones más pequeñas. En efecto, un parquet claro actúa como amplificador de luz, favoreciendo la iluminación de las estancias. Los colores más modernos son arena, beige, blanco, etc. Y si, además, se combinan colores claros con el formato mini y el estampado en espiga, los espacios aparecerán aún más abiertos y luminosos.

La estrella de las tendencias de suelos laminados es el aspecto de la madera. Los procesos naturales que realzan la textura, los nudos y el sinfín de colores de las esencias son los imprescindibles. 

Cabe destacar algunas características generales para hacernos una idea completa de las tendencias en suelos laminados. Teniendo en cuenta los elementos que vamos a detallar, podemos incluirlos de la forma que consideremos conveniente.

En primer lugar, durante este año se ha utilizado mucho el juego con diferentes formas geométricas. Así, la madera te ofrece un sinfín de posibilidades. Puedes optar por diseños más tradicionales y sencillos o atreverte a descubrir formas imposibles. Sea cual sea nuestra elección, la combinación de las geometrías de nuestro pavimento siempre será un acierto. Además de esto, la combinación con otros tipos de suelo también adquiere gran importancia. Así, podemos jugar con la cerámica en la cocina, la piedra en el salón o el mármol en el resto de estancias. Tener dos pisos diferentes en un mismo espacio es una técnica con grandes ventajas para nuestra casa.

En segundo lugar, la originalidad se convierte en máxima a la hora de decorar suelos. Por eso, buscamos cada día diseños diferentes y especiales. Tener un piso diferente en nuestra casa ofrece un toque de exclusividad. Para conseguirlo, muchas veces hemos de restaurar elementos antiguos en nuestro hogar porque es la solución perfecta. Este tipo de objetos y pisos generalmente se diseñan y fabrican para caber en un espacio.

Debes buscar pisos flotantes con un aspecto natural y cálido para tu hogar. De esta forma, podrás introducir madera con todas las garantías.

Sigue las tendencias en suelos laminados que recomiendan los profesionales 3

PISOS LAMINADOS

Al colocar pisos laminados, la belleza natural de la madera juega un papel importante en la recreación, sin tener nada que envidiar a los pisos de madera. Están apareciendo nuevas fórmulas en los catálogos de pavimentos, como la introducción de acentos metálicos o tapizados de terciopelo o el regreso de la artesanía.

Todo ello define las grandes tendencias que marcarán el futuro más cercano de este tipo de revestimiento.

Parquet de roble laminado: Colores de moda

El parquet de roble laminado es un tipo que ha tenido un gran éxito en los últimos años, gracias a su facilidad de instalación y su resistencia. De hecho, en comparación con el parquet clásico, los suelos laminados pueden satisfacer perfectamente el gusto estético de los amantes de la madera de roble, pero requieren menos mantenimiento y tienen una mayor resistencia.

Desde el punto de vista estructural, el suelo laminado está fabricado con fibras de madera fusionadas con una lámina que reproduce la madera real y protegido por resinas especiales que lo hacen mucho más resistente. Si te encanta el efecto roble pero no sabes cuál elegir para tu proyecto, a continuación te detallo cuales son los mejores tonos de suelos laminados de roble moderno.

Los suelos laminados de roble blanqueado son sin duda los más solicitados de todos los suelos efecto roble. Laminados de roble gris se pueden encontrar en diferentes tonalidades de colores, desde rayas más claras a oscuras que simulan la naturalidad de la madera. Suelos laminados de roble claro y roble blanco son sin duda los colores que, junto con los laminados de roble blanqueado, dan más espacio a las habitaciones.

Hay varios tipos de productos, y algunos son muy fieles a la madera auténtica y tienen un color clásico de madera clara, mientras que otros tienen un diseño más particular, como el efecto de pintura envejecida o un efecto laminado roble blanqueado y nacarado muy ligero. Con estos pisos laminados de roble, puedes tener la belleza y pureza del blanco, así como la facilidad de lavado y mantenimiento del laminado.

La calidez de la madera auténtica, las vetas profundas y detalladas, la atención al detalle… Los suelos laminados de roble natural reproducen fielmente la auténtica materia prima que todos deseamos. Perfecto para ser utilizado en cualquier espacio, los laminados de roble natural se combinan con muebles modernos y clásicos, con toda la versatilidad que solo los suelos laminados pueden ofrecer.

Creo que ya lo dije, un tipo de revestimiento muy especial son los suelos laminados de roble oscuro. Los pisos laminados de roble en sus mejores variaciones son perfectos para dar nueva vida a los espacios. Una sala de estar con laminado de roble blanqueado, un comedor con laminado de roble gris o un dormitorio infantil con laminado de roble blanco, son suelos tan versátiles que habrá combinaciones para todos los gustos y para todos los bolsillos.

83 / 100

Deja una respuesta