Mesa elevadora: soluciones específicas 1

Mesa elevadora: soluciones específicas

in MATERIALES CONSTRUCCION by

¿Que supone la mesa elevadora para sectores industriales? Las mesas elevadoras que produce el Mercado son vitales para la industria.

Permiten realizar operaciones con máxima seguridad, rapidez, rentabilidad y mejora de las condiciones de trabajo humano, así como mayor eficiencia y aversión al riesgo.

El «diagrama básico» de una mesa elevadora consiste en una mesa elevadora, como su nombre lo indica, la misma base de la mesa elevadora, que soporta el resto  y que debe ser fuerte, dura y firme. Las tijeras de tijera para mesa elevadora proporcionan un movimiento vertical preciso mientras sostienen la plataforma.

La plataforma de la mesa elevadora puede ser de cualquier tamaño siempre que sea compatible con la plataforma, la base y las tijeras. En particular, la plataforma no puede ser menor que la longitud o el ancho de la armadura / base.

Mesa elevadora: soluciones específicas
Mesa elevadora: soluciones específicas

Unidad hidráulica de mesa elevadora

El grupo hidráulico consta de un motor eléctrico, una bomba hidráulica, un tanque hidráulico, un cilindro hidráulico, tuberías, válvulas y un sistema de control eléctrico. Cuando se presiona el botón ARRIBA, la bomba empuja el líquido del tanque hacia los cilindros, haciendo que el pistón se mueva.

El pistón está unido mecánicamente a las tijeras y hace que la plataforma se eleve. La válvula de seguridad en el circuito hidráulico entre la bomba y el cilindro evita que el líquido regrese, por lo que cuando se suelta el botón ARRIBA, la plataforma permanece en su altura. La unidad de control estándar puede ser con control de botón o de pie.

Mesa elevadora: soluciones específicas
Mesa elevadora: soluciones específicas

Beneficios de las mesas elevadoras

En todos los sectores industriales existe una necesidad constante de levantar y colocar piezas y materiales. Si se le pide al trabajador que los levante y coloque sin la ayuda de equipos mecánicos, el resultado puede variar desde fatiga y baja productividad hasta accidentes laborales graves.

Plataforma estable

Las mesas elevadoras proporcionan una plataforma sólida para levantar y bajar materiales. Además se pueden instalar en configuraciones portátiles con ruedas y opciones semi-portátiles que usan THC. Se pueden montar en fosos de modo que la mesa esté en el nivel de bajada cero a nivel del suelo, montadas a nivel del suelo o equipadas con múltiples armaduras para lograr una altura de elevación más alta.

MESAS ELEVADORAS DE ALTA PRECISIÓN DURANTE EL TRASLADO DE PALETS

Empresas como Dynalserg llevan muchos años suministrando con éxito mesas elevadoras de todo tipo para el traslado de palets o contenedores que pueden manipular cientos de palets por hora con el mejor rendimiento. Los topes de posición en estas plataformas están especialmente diseñados y montados para permitir un posicionamiento y alineación extremadamente precisos durante la operación de transferencia.

Gracias a su concepto de producción, proporcionan una perfecta adaptación modular a la mercancía transportada. Algunos modelos son accionados por una cadena de rodillos de precisión que se engrana tangencialmente a las ruedas dentadas de las cadenas de rodillos transportadores.

La dirección y el manejo se realiza mediante deslizadores a través de un soporte en forma de palanca. Las mesas elevadoras de rodillos, por ejemplo, se pueden equipar con tecnología electro-hidráulica o eléctrica y son ideales en configuraciones de transporte motorizado para guiar paletas a un transportador de rodillos o recoger desde el extremo de la paleta.

Estas mesas elevadoras de rodillos ahorran dinero y tiempo como alternativa a la compra de un montacargas para estas tareas.

Mesa elevadora: soluciones específicas
Mesa elevadora: soluciones específicas

Una solución óptima es utilizar una mesa elevadora cuando no haya desniveles en la zona de carga o cuando sea necesario cargar vehículos de diferentes alturas. Las plataformas instaladas en el área de carga tienen delantales que se pueden operar de forma manual o hidráulica. También se pueden instalar cortinas para evitar la entrada de humo y polvo.

Líneas de producción.

En caso de irregularidades en la línea de producción tanto en la etapa automática como en la manual, la solución más adecuada es una mesa elevadora. La secuencia de conducción y movimiento de la plataforma se diseña habitualmente de acuerdo con los requisitos requeridos.

Las diferentes alturas de una instalación de producción se pueden superar mediante una mesa elevadora diseñada de acuerdo con la irregularidad y el peso de carga. Se trata de facilitar el trabajo a diferentes alturas. Trabajos de carga, descarga o manipulación de mercancías colocadas a diferentes niveles. Por ejemplo, cargar y descargar las bobinas en la máquina, transportar las salchichas colocadas en los estantes, etc.

Mesas elevadoras de tijera

Las mesas elevadoras hidráulicas juegan un papel crucial en la productividad de una empresa, están completamente integradas en el proceso de producción. Con las mesas elevadoras se puede fácilmente colocar el material a la altura deseada como nunca antes. En la web de Dynalserg encontramos todo tipo de mesas elevadoras eléctricas de tijera simple o doble, foso o extraplano, plataformas elevadoras para talleres y almacenes, con ruedas o sin ruedas, de motor manual o eléctrico, que pueden levantar cualquier material o carga industrial.

Mesa elevadora: soluciones específicas
Mesa elevadora: soluciones específicas

RESUMIENDO ¿Qué es una mesa elevadora hidráulica?

Se trata de un sistema de elevación seguro en el que se sigue una perfecta línea vertical sin vibraciones ni frenadas bruscas que puedan afectar al material que se eleva.

88 / 100

Deja una respuesta