lo último en pintura decorativa 1

lo último en pintura decorativa

in BLOG by

¿Las técnicas de pintura más actuales y modernas? ¿Qué es lo último en pintura decorativa?

Sondeamos cuáles son los recursos más utilizados para crear las paredes más decorativas, debido a la variedad de efectos disponibles. Gracias a una amplia variedad de técnicas decorativas, podemos elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades, encontrando la técnica perfecta para nuestro caso.

Y luego podrás ver las técnicas de pintura mural más utilizadas y sus aplicaciones, para que puedas encontrar la que mejor se adapte a ti y a tu proyecto. En nuestra tienda de pinturas recomendada podrás encontrar todas las que se adapten a tu estilo. Pero vayamos con los consejos y las tendencias.

Turquesa para decoración
Turquesa para decoración

Turquesa para decoración.

¿Decorar con color turquesa?  Vinculado al color del agua cristalina de una isla, el turquesa es considerado por muchos y muchas como un color de verano, pero la verdad es que es un color perfecto para todas las estaciones del año, si se usa correctamente. El azul turquesa nace de la combinación del azul con el amarillo y es un color que enfatiza la elegancia y tranquilidad en cualquier espacio de la casa.

En la decoración de interiores se valora el turquesa, ya que es un color muy versátil que puede combinarse perfectamente con muchos otros tonos. Desde ambientes clásicos y tradicionales hasta espacios más modernos y contemporáneos, la clave para decorar con turquesa es usarlo en armonía con el espacio y la personalidad de cada persona.

Pinta la pared con efecto metal.

Aquellos interesados ​​en que la pintura de vidrio de la sala de estar es demasiado tosca y demasiado frágil pueden apostar por el metal.  Se pueden usar como sustituta de una pintura de vidrio. También sirve para casi cualquier tamaño de habitación y cualquier entorno. Tiene la ventaja de servir para todos los gustos y todos los conceptos decorativos.

Si te gustan los motivos abstractos, de moda o de fantasía, una decoración de pared “gris y roja” metálica es ideal para ti. Una colección de cuadros modernos de alta calidad aportará el estilo ideal a una decoración moderna y elegante. Puedes darle vida fácilmente a tu sala de estar o dormitorio con imágenes de una colección «gris y roja».

La impresión UV es una técnica de gran formato ampliamente utilizada en la actualidad. Gracias a esta tecnología, las imágenes impresas son resistentes a los efectos negativos de la luz solar y la humedad. El uso de esta técnica no afecta los colores de la imagen.

Pintura plástica o pintura de caucho

Son las más utilizadas en interiores para pintar paredes, dependiendo de su composición, también se pueden utilizar en exteriores. La mayoría de las pinturas de plástico o caucho son lavables después de que la pintura se seca, ya que su solvente es agua, deben secarse completamente para apreciar las propiedades.

Generalmente, las pinturas plásticas pueden ser: acrílicas o vinílicas y se denominan pinturas en emulsión. Ideales para todo tipo de paredes y techos.

Pintura plástica o pintura de caucho
Pintura plástica o pintura de caucho

Pintura de resina acrílica.

La pintura tiene la mayor capacidad de impermeabilidad tanto para interiores como para exteriores, tiene una mayor capacidad de dicha impermeabilidad al pintar paredes, contra la humedad y el impacto de la luz solar.

Pintura vinílica.

Ofrecen mayor flexibilidad. Entre sus ventajas, podemos destacar la facilidad de aplicación, alta flexibilidad y olor ambiguo. Además, se puede obtener un acabado satinado de alta calidad con un sorprendente efecto decorativo.

Karola Faría

Creó y se suscribió a la técnica Brochart, en la que desarrolló su propio mortero para crear viñetas en relieve de bajo perfil. En la pintura decorativa, los artistas del acabado de imitación a menudo utilizan técnicas tradicionales y centenarias para pintar paredes, imitando los acabados clásicos de piedra, madera, tela y mármol.

Entre otros, los frescos son antiguos y en su mayoría están en un ángulo bidimensional. Karola Faría explica que las técnicas de Brochart se basan en nuevas formas y texturas tridimensionales reales a partir de la simulación de varios elementos, como el alambre de acero, por ejemplo, patrón azteca, tela gruesa, movimiento inmóvil, malla de término o metal, tela de malla fina.

En el futuro Brochart Painting abrirá su propia escuela de artes decorativas, será una de las pocas en el mundo según su estilo. Pronto, el Museo de Arte Contemporáneo Zulia nos dará el honor de darles un espacio para estar interfiriendo en el arte.

El efecto de la herrumbre

Un efecto muy favorecedor. Se puede aplicar tanto en muebles como en la mayoría de tipos de pared. Se requiere una pintura especial que incluya ingredientes metálicos en la formulación, que reacciona con el activador de óxidos para lograr un resultado espectacular: similar en apariencia al óxido.

Es ideal si queremos decorar nuestro hogar o negocio con un estilo industrial, muy adecuado a los gustos actuales.

Estuco Veneciano

Está formulado con cal, polvo de mármol y pigmentos. La cal tiene propiedades elásticas, evitando grietas por contracción y expansión. También es impermeable y fungicida. En la fabricación del estuco se incorporan pigmentos y compuestos sintéticos, además de arena de mármol que le da brillo y dureza.

Las paredes enlechadas deben ser completamente lisas y libres de suciedad, moho o grasa. El estuco veneciano, que es la versión moderna, utiliza copolímeros acrílicos como base. Con la famosa pintura imitación mármol o efecto mármol, resulta más atractivo. Es solo para uso en interiores.

lo último en pintura decorativa
Estuco Veneciano – lo último en pintura decorativa

El estuco es muy utilizado en el diseño de interiores y tiene un tiempo de uso prolongado, si utilizas un mortero de calidad y no lo iluminas directamente con la luz solar, conservarás el brillo y el color durante más de 10 años.

Para pintar con el estuco veneciano primero debemos preparar la pared a milímetros, porque el mortero es translúcido y tiene efecto memorizador, por lo que se grabará todo lo que haga la espátula en la pared. Y, cuando se trata de brillo, cada capa será visible, uniendo una capa sobre la otra.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta