El presente y el futuro de las ciudades "solo para ricos" 1

El presente y el futuro de las ciudades «solo para ricos»

in URBANISMO by

¿Ciudades futuristas? Telosa. A los ricos les gusta jugar a progres y a contarnos que salvan el planeta.

Un planeta que cada vez tiene más lugares y ciudades «exclusivos», solo para ellos, ellas y elles…

Ingels y Lore tienen una visión completamente diferente de su ciudad a la ciudad de Las Vegas, la que podríamos considerar como la clásica ciudad futurista por excelencia. Pretende convertirse en un modelo para el desarrollo urbano moderno.

La gran ventaja de planificar toda una ciudad desde cero es que puede convertirse en la ciudad más sostenible del mundo, tanto por el uso de materiales ecológicos como por el diseño del recinto.

El presente y el futuro de las ciudades "solo para ricos" 2 El presente y el futuro de las ciudades "solo para ricos" 3

Y es que, además de temas ecológicos, los creadores de Telosa quieren que sea una ciudad abierta, justa e inclusiva (todas esas cosas que han puesto de moda unos cuantos pijos y que, si no las dices, te acusan de lo peor) que se adapte mejor al modo de vida actual.

Muchas partes del mundo, incluido el sur de Europa y partes de España, se convertirían en desiertos. O al menos eso es lo que llevan algunos diciendo que pasará desde hace treinta años aunque, de momento, y como las teorías del fin del mundo de los Testigos de jehová, son cosas que se van retrasando una y otra vez. Llevo viviendo al lado de la playa desde hace más de 30 años, y si hago caso a lo que decían ya entonces, hace unos diez que mi playa no debería de existir. Sigue igual…

Dicen que las condiciones de vida en el planeta serán mucho más extremas. Y de momento, te instan a que tu, y yo, paguemos mucho más por todo. El único cambio que yo veo es que los pobres somos cada vez más pobres, y los ricos, muy eco-friendlys ellos, y ellas, con sus eléctricos de lujo y sus barrios solo para ellos, cada vez más ricos…

Pero en diferentes partes del mundo empiezas a hacer con las ciudades cosas extrañas que dicen, va a funcionar. Así es que podemos estar tranquilos…

¿Este siglo puede ser el peor o el mejor de toda la humanidad? Estoy pensando principalmente en la vida de la ciudad. ¿En las ciudades está en juego el futuro del planeta?

Conseguir ciudades menos congestionadas, más eficientes, donde las personas se desplacen en transporte público o en bicicleta o en coches eléctricos sin conductor.

Dicen que los políticos ya han entendido que estamos ante una oportunidad económica; y que ahora debe hacer un compromiso moral que consiste nada más que en dejar el mundo habitable para los hijos y nietos.

+ en: Planean construir una ciudad futurista y sostenible en medio del desierto

¿QUE ES LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS? ITE MALAGA

19 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta