¿cual es la ciudad mas futurista del mundo? ¿Net City, en Shenzhen? 1

¿cual es la ciudad mas futurista del mundo? ¿Net City, en Shenzhen?

in URBANISMO by

Lejos de limitarse a unas oficinas, Tencent va a edificar, fundamentalmente, una urbe completa. A la pregunta ¿cual es la ciudad mas futurista del mundo? podríamos responder Net City, en Shenzhen. Lo han anunciado y recogido en WSJ.

junio 2020

¿cual es la ciudad mas futurista del mundo? ¿Net City, en Shenzhen? 2 ¿cual es la ciudad mas futurista del mundo? ¿Net City, en Shenzhen? 3 ¿cual es la ciudad mas futurista del mundo? ¿Net City, en Shenzhen? 4 ¿cual es la ciudad mas futurista del mundo? ¿Net City, en Shenzhen? 5

La compañía china ha decidido transformar ciento treinta hectáreas de la ciudad de Shenzhen en una urbe propia que va a estar lista en 7 años. Será la urbe del futuro desarrollada para los empleados de Tencent. Para semejante proyecto Tencent ha elegido a la firma de arquitectura NBBJ.

Son los asociados encargados del diseño completo. La idea inicial es edificar una urbe desde cero que sea sustentable y ocupe las ciento treinta hectáreas. Net City debe acoger a miles de habitantes, que fundamentalmente van a ser los empleados de Tencent y sus familias.

Hay que tomar en consideración que Tencent es un conglomerado enorme que acoge asimismo a otras empresas como QQ o bien el más conocido WeChat. Y al estar en una península de la ciudad de Shenzhen, se conectará con el resto de la urbe a través de ferries, metro y otros transportes públicos.

La idea es que sea una urbe libre de vehículos y en especial «verde» y sustentable. Y los vehículos en sí, aunque van a poder acceder a ciertas partes de la urbe, la mayoría del complejo solo dejará viandantes, corredores y transporte público.

Las compañías que de manera directa apuestan por algo más abierto y diluyendo la línea entre urbe y oficinas tienen ahora a Tencent en el punto de mira, pero no es la primera en hacerlo, Google ya se estrenó en esto en la ciudad de Toronto.

Lo hizo a través de una compañía hermana en Alphabet. Asimismo va a haber que estar pendientes de «la urbe del futuro» que prepara Toyota en las afueras de Tokio.

Origen: Tencent no se conforma con oficinas para sus empleados: así es Net City, la futurista ciudad que construirán en Shenzhen

¿QUE ES LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS? ITE MALAGA

20 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta