Consigue una decoración exclusiva con carpintería de madera

in MATERIALES CONSTRUCCION by

¿Cuales son las ventajas de la decoración con madera? Consigue una decoración exclusiva con carpintería de madera…

La madera decora como pocas cosas, pero también nos sirve para dar seguridad al hogar instalando puertas blindadas, diseño o calidez con tarimas, con cajoneras personalizadas en los armarios ganamos orden y espacio, y es ideal en estilos decoración como el rústico. En esta forma de decorar, los mismos elementos estructurales de la casa deberían invitar a recargar ese ambiente rural y auténtico.

Por supuesto que no es necesario vivir en la montaña o en el campo para decorar con estilo rústico, y menos aún con base en madera, pero no tiene tanto sentido ser rústico en un pequeño apartamento en el centro de la ciudad. Si buscamos carpintería de madera madrid podemos encontrar muchas ideas para decorar con madera en la ciudad.

Consigue una decoración exclusiva con carpintería de madera
Consigue una decoración exclusiva con carpintería de madera

Al menos, usaremos vigas de madera, muros de piedra, una chimenea de hierro. Es preferible revelar elementos de carácter rural que evocan el espíritu del pueblo a través de la decoración.
Mantener todos los elementos tecnológicos fuera de la vista es importante para darle un parecido al rusticismo. Piensa que un televisor de 50 pulgadas encaja en una casa rústica si sabes cómo hacerlo. Hay quien dice que no, pero yo… no estoy de acuerdo. 

Para enriquecer el ambiente, combina piezas artesanales, maderas nobles y viejas, herramientas del pasado, agrícolas, y cualquier otra cosa hecha de hierro forjado que puedas imaginar. Desde el cabecero hasta la lámpara o mueble.

El estilo oriental

Este no proviene de una época, sino de una región. China y Japón son referentes y pueden reinterpretarse en clave de cualquiera de los otros estilos, pero el minimalismo imperante en este estilo es el equilibrio, la horizontalidad y el orden en las formas. Nuevamente buscamos para obtener ideas, pero esta vez en tarima flotante en madrid porque una cosa imprescindible es poner madera en el suelo. 

Es un estilo logrado sensualmente con velas e incienso, que promueve la calma y la relajación. Los tonos de madera blancos y negros son básicos y aportan contrastes muy fuertes inspirados en el mismo Yin y Yang. Muebles lacados en tonos negros, ocres y rojos son también marca de la casa. 

Consigue una decoración exclusiva con carpintería de madera
Consigue una decoración exclusiva con carpintería de madera

Y púrpuras suaves como el lila o el lavanda a menudo adornan las paredes.

Los tatamis de las salas de estar y los futones de los dormitorios evocan el confort y la intimidad orientales.

Estilo retro o vintage

Es fácil confundirse con huellas de otros estilos, porque el mobiliario que caracteriza la nostalgia es provenzal, la inspiración es natural, y la presencia de flores y plantas en los patrones puede llevarnos a pensar románticamente. Y para tenerlo todo bien a seguro, en un mundo en que te pueden ocupar la casa o robar impunemente o por ideología, optemos por puertas blindadas

La ficción de esta tendencia puede trasladarnos a los años 30 del siglo pasado; la madera y el hierro forjado nos ayudarán a reforzar un ambiente que podemos promover colocando carteles promocionales de la época, que abundan en todas las tiendas de decoración en la actualidad.

El auge de Chalk Paint también es parte de esta tendencia, así que intenta saber por qué esta pintura es exitosa y cómo aplicarla en tu hogar y muebles.

Consigue una decoración exclusiva con carpintería de madera
Consigue una decoración exclusiva con carpintería de madera

¿Por qué decorar con blanco y beige?

Porque son dos colores claros, tranquilos y relajantes que logran crear ambientes muy elegantes. Son muy adecuados para decorar habitaciones pequeñas, ya que proporcionan una sensación de amplitud y tienden a ventilar los espacios. También ofrecen versatilidad al ser colores neutros, lo que permite una mayor libertad a la hora de elegir otros colores para muebles o accesorios.

CARPINTERÍA

Una propuesta original puede basarse en un nuevo sistema patentado para la colocación de cola de cubiertas y zócalos, ahorrando así tiempo en esta obra de carpintería tan habitual y a cambio encontrar sencillez, mayor eficiencia en el montaje y máxima calidad de materiales en conjunto. Hay empresas que se dedican a esto…

De esta forma, en la colocación de estos elementos de carpintería se abandona todo tipo de máquinas, se requiere un solo operario, y las superficies obtenidas son estéticamente superiores al abandonar los clavos requeridos en los montajes tradicionales.

Sin embargo para las cosas vintage que queremos para decorar, como las cajoneras para armarios, mejor las encargamos a carpinteros que trabajen de forma más artesana.

Consigue una decoración exclusiva con carpintería de madera
Consigue una decoración exclusiva con carpintería de madera

Hay en la red muchas startup formadas por profesionales con una larga trayectoria en la industria de la madera que mantienen sus compromisos empresariales con la calidad, la innovación y el bienestar social a nivel humano y ambiental como sus principales objetivos. Se basan en innovadores sistemas de trabajo online.

Y es que la madera es un recurso fundamental en nuestras vidas. Se utiliza tanto como fuente de energía, como de climatización, incluso para la construcción de nuestras casas y muebles.

Podemos encontrar diferentes tipos de madera y cada una se clasifica según su tipo y características. Algunos modelos son más resistentes a la intemperie o la humedad, sin cambios que alteren su calidad. La madera es un material que tradicionalmente se ha reutilizado en construcciones tradicionales.

La madera es un material 100% reciclable y todas las propiedades físicas permanecen intactas cuando se recicla. El reciclaje y la reutilización en la construcción es una tarea extremadamente importante para el medio ambiente, ya que el consumo de energía de los materiales involucrados en las obras es muy alto y la cantidad de residuos durante el proceso de construcción suele ser grande, por lo que volver a abordar estos elementos es un camino definitivo hacia un futuro más sostenible y responsable. 

Ya exploré el tema en uno de mis artículos y comenté que la existencia de materiales reciclados no es tan típica porque no son muy atractivos o están demasiado cubiertos con superficies que ocultan sus componentes. Sin embargo, su uso en el diseño de interiores puede adquirir un nuevo significado al dejar en claro la necesidad de concienciar sobre prácticas sostenibles.

Hay en la red algunos ejemplos de proyectos que renuevan sus interiores con delicados detalles que abogan por la protección del medio ambiente.

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta