como tapar los agujeros de los azulejos 1

como tapar los agujeros de los azulejos

in MANTENIMIENTO DEL HOGAR by

¿Cerrar los orificios en las baldosas? ¿Sabes cómo tapar los agujeros de los azulejos? ¿Cómo puedo tapar un agujero en la pared?

Aplicar sellador, dejar secar todo y eliminar cualquier residuo con un paño húmedo… Son pasos, pero saber como tapar agujeros en azulejos no es algo simple. Hasta las condiciones climáticas pueden afectar a esta tarea o trabajo. La humedad severa que los accesorios de baño deben soportar, ocasionalmente cambiar toalleros, portarrollos, dispensadores de jabón, etc. Quedan agujeros, se rompen los azulejos… Significa que tenemos que cambiar cosas. Sería todo menos problemático si no fuera por el hecho de que a veces es difícil encontrar modelos similares y por ello no es tarea fácil cubrir los agujeros que quedan.

Si el azulejo no es blanco, lo primero que debemos hacer es encontrar un color para las pinturas tonales que necesitamos. Si sabemos buscar las hay en muchos colores y se pueden encontrar en cualquier superficie importante de bricolaje. Es muy importante tener en cuenta que un colorante ideal se diluirá en plástico blanco. Es ese tipo de pasta que se usa en toda clase de reformas de baños, cocinas, etc. 

Cuando la mezcla esté seca, lijamos bien para asegurarnos de que el yeso esté al ras de la loseta.

¿Cómo tapar un agujero en un piso de cemento?

Mezclamos una pequeña cantidad de cemento Portland y agua hasta obtener una pasta espesa. Usamos una espátula para aplicar esta mezcla a la grieta. Limpiamos completamente cualquier exceso de mezcla y nos aseguramos de que el área reparada esté nivelada con el resto del piso.

Consejos para sellar agujeros en baldosas

El primer paso para sellar agujeros en baldosas es quitar el tapón o el taco del tornillo. Para hacer esto, usamos unos alicates y tiramos suavemente hacia los lados para aflojar el tapón. Cuando está suelto, puedes quitarlo mucho más fácilmente. Si elegimos usar masilla para cubrir los agujeros en las baldosas, llenamos el espacio dejado por el bloque con sellador.

Extendemos la superficie alisando bien con ayuda de una espátula y retiramos el exceso de producto con un paño hasta que la pared quede perfecta. Después de limpiar muy bien la zona será necesario lijar la masilla para cubrir las baldosas. Esto evitará bultos e irregularidades en la pared.

Lo ideal es dejar que se seque por completo antes de trabajar. Cuando hayamos terminado, limpiamos a fondo el área para un acabado perfecto. Será mucho más fácil eliminar los residuos de pasta si limpiamos con un paño húmedo. Recuerda que la masilla puede crear superficies irregulares y deformadas, por lo que hay que lijar para conseguir la mayor homogeneidad posible y un resultado impecable.

como tapar los agujeros de los azulejos 2

Antes de pintar la masilla, debemos asegurarnos de eliminar el exceso de suciedad que pueda haberse adherido. Antes de aplicar la pintura tienes que asegurarte de que todo esté limpio y pulido y por supuesto debe estar muy seco. Verifica el empaque del fabricante para conocer el tiempo recomendado para secar completamente.

No exageres con las capas de pintura, o la edición que acabas de hacer puede parecer demasiado.

También puedes elegir decoraciones que cierren los huecos, ya que hay muchos modelos y colores para que encuentres el que se adapte a las características de tus azulejos. Quizás la diferencia sea más obvia que rellenar y pintar el agujero, pero todo depende del tipo de baldosas que tengas y si son muy visibles.

Papel pintado

La mejor manera de decorar el baño con papel pintado es colocarlo en un lugar donde no reciba agua directamente. Si nos interesa cerrar los huecos en la pared del baño, elegiremos un papel pintado específico para el baño con una textura gruesa o dibujos que oculten imperfecciones.

Puedes encontrar diseños elegantes, modernos, juveniles, rústicos, para todos los gustos…

También hay quien usa pasta de dientes para tapar pequeños agujeros en las paredes. Si el agujero en tu pared es pequeño, una pequeña cantidad de pasta de dientes será suficiente. 

como tapar los agujeros de los azulejos 3

Adhesivos imitando azulejos

Reformar el baño sin sustituir los azulejos implica cubrir con vinilo adhesivo. Estos se cortan con un cuchillo y se ponen en la pared. Solo necesitas limpiar a fondo la superficie, quitar el papel protector que trae la pieza y pegarlo.

como tapar los agujeros de los azulejos 4

Reparación de baldosas con agujeros para pasadores de plástico.

Se cortan baldosas rotas desde el centro de la pieza hasta los bordes, y se buscan huecos, si los hay. Cuando nos acerquemos a los bordes, hay que tener mucho cuidado de no romper la baldosa de al lado. A veces es mejor si cortamos toda la circunferencia de la pieza que queremos quitar con un radio, ya que esto quitará el cemento que une las juntas de las baldosas y creará una junta entre ellas.

Al no tener un azulejo en contacto directo con el otro esto ralentizará, cuando golpees, el azulejo que vamos a quitar y afectará al azulejo al lado. Dependiendo de cómo se peguen y en qué paredes se coloquen, por ejemplo, en paneles de yeso, a menudo la pared se desplaza antes que la baldosa.

78 / 100

Deja una respuesta