¿Cómo elegir una ventana de madera?

¿Cómo elegir una ventana de madera?

Las ventanas realizadas en madera suelen estar entre las favoritas por muchos usuarios. Vamos a conocer más sobre ellas.

Cuando hablamos de las ventanas de madera, lo cierto es que los propios Fabricantes de Ventanas de Madera creen que sigue siendo de los materiales favoritos, entre otras cosas, por el interés creciente que hay en la preservación del medioambiente y la eficiencia energética, siendo dos elementos relacionados directamente con las ventanas de la casa.

¿Cómo elegir una ventana de madera?
¿Cómo elegir una ventana de madera?

Cuando se quiere que la vivienda sea una casa pasiva y cuenta con eficiencia energética, lo mejor es elegir ventanas de madera.

¿Qué elegir, ventanas en madera o de aluminio?

A todo el mundo cada vez le preocupa más preservar el medioambiente y la eficiencia en el campo energético. Hablamos de dos elementos que tienen una relación directa con las ventanas del hogar.

Cuando se quiere contar con una vivienda pasiva, que sea eficiente en lo energético, las ventanas de madera son la mejor elección.

Eso sí, antes de hacer la elección, es necesario valorar aspectos como el nivel de aislamiento térmico, acústico o la durabilidad con la que cuente cada uno de los materiales.

Pensemos que el PVC es un material que por su propia composición química no es conductor eléctrico o térmico, siendo buen aislante, pero que no es responsable con el medio ambiente.

Las ventanas de madera se fabrican con materiales naturales, de origen vegetal y es un aislante térmico bueno, que no va a necesitar de roturas de puentes.

Conoce más sobre el aislamiento térmico de las ventanas de madera

Un buen aislamiento térmico en las ventanas proporciona confort, ahorro y además hace que sea más eficiente, de tal manera que evita que se produzcan pérdidas en las fachadas.

De cara a lograr que la envolvente de los edificios no cuente con esta clase de fugas, vamos a necesitar contar con un buen material adecuado en la ventana y a un vidrio que tenga propiedades térmicas.

El aislamiento acústico en las ventanas es una elección fundamental

El confort de la vivienda no va a depender solo de la temperatura, pero también depende del ruido. Es fundamental que los ruidos del exterior o la contaminación acústica urbana no se filtre e la vivienda. Algo que es posible conseguir cuando se tienen ventanas que disponen de aislamiento acústico.

Como el aluminio es un metal, lo que ocurre es que vibra más cuando hay ruidos que con la madera. En el caso particular de las ventanas de madera, son buenas aislantes en lo acústico.

¿Cuál es la durabilidad de la ventana de madera?

Además de las propias cualidades que tiene de índole aislante, cuando se elige una u otra ventana, es fundamental hacer un análisis de la durabilidad y el mantenimiento.

Actualmente, la fabricación de las ventanas de madera ha mejorado bastante, solucionando las deformidades posibles que pueda haber por los cambios de temperatura. A pesar de lo que se cree, es que las ventanas de madera duran mucho y su mantenimiento es bastante más fácil.

La ventana desde el punto de vista estético

El terreno de la estética es algo que siempre preocupa a nivel decorativo. Puede ser mate o brillo, blanco o negro, químico o natural. Actualmente, los tonos claros son los que son más demandados, puesto que se busca contar con sensación de claridad y amplitud den el hogar.

Ventanas respetuosas con el medioambiente

La preocupación por si el producto es sostenible es cada vez mayor, por lo que hay que analizar las ventanas. Tanto el PVC como el aluminio son materiales reciclables, pero que precisan energía para ser fabricados.

Si hablamos de las ventanas de madera, el mismo material va a ser beneficioso para el medio ambiente, siendo vegetal renovable, sostenible y de lo mas beneficioso para la salud.

Precio de las ventanas de madera

Cuando queremos centrarnos en el precio inicial, el de la madera de gran calidad es posible que sea algo superior al que tiene una ventana realizada en aluminio o en PVC. Pensemos que la inversión inicial se puede recuperar a corto o medio plazo. Todo ello es gracias al ahorro a nivel energía que nos ofertan esta clase de cerramientos.

Conclusiones

Después de leer todo lo que hemos comentado, seguro que ya tienes una idea más aproximada de las ventajas que tiene elegir una ventana de madera de calidad, pues son sostenibles y con gran capacidad aislante.

El éxito de este tipo de ventanas creemos que es fácilmente demostrable con los grandes beneficios que tienen, pero eso sí, hay que elegir siempre cuidadosamente esta clase de ventanas, pues deben contar con madera de la mejor calidad y unos ajustes bien terminados.

Si estás dudando que empresa elegir, siempre busca reseñas en la red u opiniones que te puedan dar conocidos sobre las experiencias que hayan tenido. Suerte en la elección.

72 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Casas Cápsula: Innovación Futurista en la Colonización Galáctica

Next Story

Ideas Innovadoras en Construcción y Decoración

Latest from BLOG