ACABADO MATE

in ESTUDIO DE ARQUITECTURA by

Un Estudio de arquitectura y también de interiorismo activo desde noviembre del dos mil doce, formado por Alessandra Faraone y Valeria Merola, arquitectos italianas que, al acabar los estudios en Nápoles, establecen su vida personal y profesional en Barcelona.

El punto de inicio en cada proyecto, indiferentemente de su escala, es la busca del «código genético» del ambiente tanto construido como natural y humano. Su procedimiento cuenta con un análisis del contexto y de sus valores, tanto instrumentales como culturales, para lograr espacios nuevos desde lugares existentes, sin deformarlos.

ACABADO MATE 1 ACABADO MATE 2 ACABADO MATE 3

Su principal objetivo es prosperar la cualidad de los espacios de vida de las personas, promoviendo el diálogo entre existente/nuevo, natural/artificial en el respeto, la atención y la cooperación con el usuario final.

Sus intervenciones procuran espacios que sean al unísono funcionales y sensibles, sin imponerse como iconos, sino más bien presentándose como operaciones sutiles, prácticamente sigilosas en el diálogo con la identidad del sitio y con las esperanzas que sus usuarios proyectan en el.

acabadomate.com

Deja una respuesta