CONSEJOS PARA REFORMAR UN BAÑO CON ÉXITO

CONSEJOS PARA REFORMAR UN BAÑO CON ÉXITO 1CONSEJOS PARA REFORMAR UN BAÑO CON ÉXITO – ¿Cómo reformar un baño fácilmente? Dicen algunos de los profesionales que he consultado que hasta un manazas como yo puede reformar un baño de una residencia completamente. Yo no me lo creo, pero dicen ellos que si, que con un poco de ayuda, pared, alicatados, suelo y sanitarios con unos arreglos simples, y fáciles, es posible. Se ve que no me conocen… Antes de romper todo lo habido y por haber y tener que recurrir al final a un profesional, prefiero empezar por el final.

CONSEJOS PARA REFORMAR UN BAÑO CON ÉXITO 2Hay que tener una paciencia que yo no tengo. ¿Os habéis dado cuenta de esas personas mayores reñidas con la tecnología la cara que ponen cuando intentas explicarles como funciona un smartphone o un pc? pues algo parecido es lo que me pasa a mi cuando me enfrento a cosas tan “sencillas” como poner unas baldas o instalar una lámpara de IKEA.

No digamos ya de un baño. El caso es que el tema lo conozco, y fui albañil unos años en mi juventud, pero reconozco que no soy nada manitas. Sí puedo dar consejos para la decoración y reforma de un baño, claro que puedo, pero siempre que no me ponga yo a hacer las cosas. No tengo paciencia para ponerme con encimeras a medida, platos de ducha modernos, mamparas de cristal, columnas hidromasaje, etc… A ver, si hay que ir se va, pero “ir pa na” es tontería.

CONSEJOS PARA REFORMAR UN BAÑO CON ÉXITO 3Mis consejos: Lo primero antes de ponerte con un baño tienes que saber exactamente que necesidades tienes. Qué papel juega ese baño en la casa es lo que necesitas saber antes de nada. Si tienes un único baño, si es el de los invitados, cuanta gente se supone que lo va utilizar, mas o menos cuantas veces al día, si es para los niños o para toda la familia, o si vives solo o sola.

Lo segundo que hay que hacer es saber de que presupuesto disponemos.  Saber hasta dónde podemos llegar a nivel económico. No estaría de más reservar una determinada cantidad para esos imprevistos que siempre aparecen.

CONSEJOS PARA REFORMAR UN BAÑO CON ÉXITO – Planear la distribución

Una vez hecho lo precedente, hay que planear como se va a distribuir todo dentro del nuevo baño. Es conveniente tomar en consideración la luz natural, si la hay. Y la ventilación que nos ofrecen las ventanas.

Después seleccionaremos recubrimiento y pavimento. es de lo más difícil de seleccionar debido a la enorme cantidad de opciones que el mercado nos ofrece. Nos encontramos con muchos tipos de material, mármoles, piedras calizas, artificiales, gres, azulejo…

El gres porcelánico nos va a ofrecer una gran resistencia y tendremos a nuestra disposición una buena cantidad de acabados de calidad. Acabados que imitan con gran realismo a la piedra o la madera. Otra alternativa son las maderas, que aguantan la acción de la humedad.

CONSEJOS PARA REFORMAR UN BAÑO CON ÉXITO 4CONSEJOS PARA REFORMAR UN BAÑO CON ÉXITO – Muebles de baño y complementos

A veces lo único que deseamos es cambiar los muebles de baño. Hay una buena cantidad de muebles para el baño, los guardarropas auxiliares, los de colgar, o bien esos muebles de tipo columna para organizar las toallas, y otros accesorios de baño.

Una vez que conocemos los pasos primordiales para lograr un baño perfecto, podemos encargar o comenzar la reforma.

CONSEJOS PARA REFORMAR UN BAÑO CON ÉXITO – Optimizar las dimensiones desde el comienzo

El baño es una habitación muy importante y debemos hacerla lo más agradable posible y optimar el espacio. El baño no tiene por qué tener una distribución tradicional. Para diseñar con inteligencia el baño prestaremos atención a nuestras costumbres.

Podemos poner la bañera haciendo esquina. Es original y no ocupa demasiado espacio. de esta forma nos atrevemos a una distribución renovadora que aporta encanto. Pensemos también en los tabiques o en los separadores para distinguir cada espacio. Es más cómodo poner el grifo a un lado para no tener que levantarnos mientras estamos tomando un baño. Los platos de ducha pueden ser de cualquier material que encaje con el resto, o de resina que también los hay de muchas calidades y diseños.

CONSEJOS PARA REFORMAR UN BAÑO CON ÉXITO 5CONSEJOS PARA REFORMAR UN BAÑO CON ÉXITO – DISTRIBUCIÓN DE LOS ELEMENTOS

Es una de las cuestiones más espinosas pero es esencial tenerla solucionada desde el primer instante. Hay que meditar en factores estéticos, de funcionalidad y en los puramente estructurales. Es recomendable que el inodoro esté lo más lejos posible de la zona de acceso, o sea, que quede escondido a ser posible o bien se vea lo menos que se pueda desde la puerta. También es viable diseñar para él una cabina o bien ponerlo tras un tabique. La ducha o bañera es la pieza que más a la vista debe quedar, pues suele ser la más estética.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta

Previous Story

Convenciones de accesibilidad en los espacios comunes de los edificios

Next Story

CHIMENEAS DE BIOETANOL: EL CALOR DECORATIVO

Latest from NEWS