3 Medidas contra la okupación 1

3 Medidas contra la okupación

in BLOG by

3 Medidas contra la okupación

¿Qué Medidas contra la okupación se pueden tomar y qué sistemas se pueden poner en una puerta para eludir la okupación de la residencia?

Cuando hablamos de protección todos pensamos en la seguridad de nuestra familia y la de los recursos que se hallan en el hogar. Sin embargo hay otros peligros actualmente que asimismo podemos procurar eludir, como puede ser la ocupación de una residencia. ¿De qué forma puedes disuadir la presencia de okupas en una casa despoblada?

1. Instalacion Puertas Anti Okupa

Las puertas anti Okupa ofrecen una opción alternativa segura y viable a residencias que generalmente no están habitadas. Especialistas de Nocte Cerrajeros en Málaga nos comentan todo lo que tenemos que saber sobre puertas, sistemas y medidas contra la okupación.

Parece ser que los elementos que se atacan en una puerta para forzar el acceso quedan fuera de la vista y manipulación directa. A veces -nos comentan- es preciso cerrar accesos de formas y medidas no estándar. Lo mejor pueden ser las puertas anti ocupa a la medida, ajustadas a cualquier clase de acceso que se requiera.

Las empresas de cerrajería efectúan montajes que facilitan acceso peatonal y de maquinaria al tiempo. Cualquier género de acceso, así sea puerta, garaje, ventana, etc… puede ser hecho para anti okupas. Con este modelo de puerta no es preciso retirar la de acceso. Hay un segundo modelo que abre cara al interior, que requiere la retirada de la puerta frecuente de acceso a la propiedad.

Las puertas anti okupa de apertura interior, asimismo disponen de mano derecha y también izquierda.

2. Cerraduras para bloquear a los okupas

En general los okupas se hacen cargo de entrar en pisos vacíos, o bien que ven con poquísimo movimiento. Rompen la cerradura y entran en la residencia. Después cambian el bombillo para tener llave… Se transforma de forma automática en su casa y pueden pasar meses o bien años hasta el momento en que se les pueda echar de esa residencia.

En consecuencia, una de las primordiales formas para eludir la okupación es instalar una cerradura de seguridad, de calidad, para no ponerlo sencillo. Aún podrías instalar una cerradura inteligente, con lo que no podrán forzar la cerradura. No obstante todo esto puede ser en balde si no proseguimos algunas cosas.

3 Medidas contra la okupación
3 Medidas contra la okupación

Medidas contra la okupación – Puerta blindada

Instalas una super-cerradura pero la puerta es de cartón… una patada y ya están dentro. Una cosa debe ir con la otra. Una buena puerta blindada va a impedir que entren haciendo un orificio en la puerta. Tal vez sea más fácil hacer un agujero en la pared o bien en el ladrillo, que en la puerta.

Hay un montón de diferentes puertas blindadas, pero todas y cada una de ellas llevan chapas de acero en el interior, de diferentes grosores, y estas complican que rompan la puerta. Además de esto, traen integradas cierres a fin de que se sostengan mucho mejor a la pared cuando está la puerta cerrada. Algunas cierran enganchandose asimismo en el suelo y en el techo.

3. Alarma okupas

Los índices de ocupación han ido en incremento en España desde el momento en que comenzó la crisis en dos mil ocho. Los datos preocupan, sobre todo, a dueños de segundas residencias o bien de residencias de vacaciones, más susceptibles a ser ocupadas.

3 Medidas contra la okupación
3 Medidas contra la okupación

¿Se puede ocupar una casa con alarma?

Instalar un sistema de alarma supone una inversión económica parcialmente alta, sin embargo, está probado que es el procedimiento anti okupa más efectivo. Instalar una alarma supone un desalojo inmediato frente a un caso de ocupación. Tener instalada un sistema de alarma y señalarlo para hacerlo evidente supone por sí un procedimiento disuasivo que desalentará a la mayor parte de los okupas.

Siempre y en toda circunstancia van a preferir una residencia que esté desamparada.

Es simple dejarse influir por el costo de una alarma en el momento de decidir cuál contratar. Pero aparte de la compañía y el precio, es preciso prestar atención a los accesorios que son de singular relevancia si teme que la propiedad pueda ser ocupada.

3 Medidas contra la okupación
3 Medidas contra la okupación

Los accesorios de alarma anti okupa más efectivos.

Videovigilancia: este es el mejor procedimiento contra la ocupación, en tanto que supone un testimonio auténtico de que ha habido allanamiento. Además de esto, serviría de prueba si se llegase a juicio.
Detector de movimiento: estos géneros de detectores se activan con el movimiento.

Los principales objetivos de los okupas son las residencias desiertas, en especial las que pertenecen a entidades. Las residencias que ocupan pueden estar desiertas de forma temporal, como, por poner un ejemplo, las residencias de vacaciones o bien estar desiertas permanentemente.

Sin embargo, cualquier residencia puede ser susceptible de ocupación sean cuales sean sus circunstancias. Existen una serie de métodos que pueden ayudarte a prevenir la ocupación de tu residencia. Los consejos van desde la modificación de simples hábitos a la instalación de complejos sistemas de seguridad.

3 Medidas contra la okupación
3 Medidas contra la okupación

Primordiales métodos para eludir la ocupación

No poner el cartel de «Se vende» o bien «Se alquila»: si tienes una residencia que arriendas y te quedas sin inquilino, evita poner un cartel en la terraza que indique que la residencia está libre. No dar direcciones precisas en webs de alquiler: las web de alquiler y venta de residencias más conocidas son públicas y están abiertas a cualquiera que esté navegando por internet.

Si bien debas señalar la zona e inclusive la calle, evita poner el número y piso preciso para eludir allanamientos.

Cada desalojo va a ser diferente y requerirá de unas medidas o bien otras. Si no se tiene una alarma contratada y no se puede efectuar un desahucio exprés, va a ser preciso ir a juicio. Si los juicios no se retardan y los okupas cooperan, el desalojo puede completarse en unos 8 meses. Sin embargo, de media, un desalojo puede llevar entre 2 y 3 años.

Teniendo presente estos datos, hay que saber que, a lo largo de ese tiempo, los okupas utilizarán agua y electricidad de los que muy frecuentemente se debe de hacer cargo el dueño de la residencia.

La ley sobre la ocupación

La ley en España relativa a la ocupación recibe críticas por considerarse muy laxa. La población se queja por el hecho de que las multas y sanciones no son suficientes y también alientan a proseguir ocupando residencias. Asimismo hay una crítica extendida frente al gobierno y los partidos pues afirman que no toman ninguna medida y la mejora de estas leyes y procesos no entra en sus planes.

3 Medidas contra la okupación
3 Medidas contra la okupación

Por el momento, las leyes y procesos siguen exactamente siendo los mismos que en los últimos tiempos, que se fundamentan en 2 artículos del código penal: doscientos cuarenta y cinco y doscientos cuarenta y seis, cuyas penas son de tres a seis meses, en el caso de usurpación sin violencia.

Sin embargo, ninguna residencia queda exenta de riesgo de ocupación y, en consecuencia, va a ser preciso tomar medidas de cautela en cualquier propiedad. Asimismo es preciso conocer las razones por la que se ocupan las propiedades. Primordialmente existen 2 razones. Por una parte, la necesidad de tener acceso a una residencia aun cuando se tienen inconvenientes económicos y, por otra parte, la ocupación de propiedades con la intención de hacer actividades y negocios ilegales y rentables o bien como sitio para la difusión de ideas.

86 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta