¿TODAVÍA NO TIENES VENTANAS DE GUILLOTINA?

in BLOG/COSAS/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN/LO + EN DISEÑO DE INTERIORES/MATERIALES DE CONSTRUCCION by

¿TODAVÍA NO TIENES VENTANAS DE GUILLOTINA? – ¿por qué las ventanas de guillotina son las mejores para nuestro hogar?

Las ventanas de guillotina son un tipo de ventanas deslizantes con apertura vertical (de abajo a arriba). Su accionamiento es sencillo: sus hojas se arrastran de manera vertical y plana por medio de los muelles laterales y provoca que las hojas queden superpuestas. El sistema de las ventanas de guillotina es diverso, aunque lo habitual es que solo una sea móvil y la otra fija. Pero también y a veces las dos hojas son móviles.

Gracias al revolucionario sistema de muelles compensados, las ventanas no únicamente nos generan confort, además nos proporcionan otras ventajas. Por ejemplo una enorme optimización en estanqueidad pues las ventanas de guillotina son más herméticas al aire y al agua. Su sistema de cierre y bloqueo provoca que sean totalmente estancas. El sistema facilita la ventilación cruzada por medio de la entrada del fluido de aire por dos cauces diferentes.

Otro punto a destacar es su versatilidad pues no limitan su uso únicamente al exterior, para dar luz y ventilación a la estancia. También pueden sernos útiles en la cocina. Las ventanas de guillotina son seguras pues no solo previenen de ser forzadas desde el exterior, cuando están abiertas, su sistema de bloqueo imposibilita la apertura desde el exterior. Estas ventanas se usan tanto en edificaciones residenciales como comerciales.

Debemos, antes de decidir, tomar en cuenta las dimensiones del espacio y proteger que los materiales de fabricación de la ventana brinden un óptimo aislamiento térmico y acústico. La principal ventaja de estas ventanas es ahorran espacio y la principal desventaja es que son una mijilla más difíciles de limpiar. En realidad invaden poco o nada el espacio interior, el movimiento de las hojas es seguro, por medio de un mecanismo que facilita fijarlas en algún punto y con un sistema de bloqueo que impide que se abran desde el exterior.

Su uso está poco extendido en el sur de Europa, pero goza de enorme implantación en el resto del continente. Además de para uso doméstico, esta ventana tiene muchas aplicaciones comerciales, como para la atención al público en áreas de trabajo, locales y sitios de comidas. Las ventanas de guillotina pueden ser también de madera y son estas una opción a tener muy presente si emprendemos la carpintería exterior de una casa nueva y moderna.

¿TODAVÍA NO TIENES VENTANAS DE GUILLOTINA?

Estética americana

Por supuesto, al hacerse una vivienda de diseño uno puede seleccionar lo que más se acomode a sus gustos estéticos. En el sistema balanceado el accionamiento de las hojas se produce a través de unos muelles alojados en el canal del marco. La fuerza la ejecuta el muelle. En la apertura abatible nos soluciona la limpieza exterior del módulo. La ventana de guillotina de aluminio es un formato de ventana de aluminio corredero, que se abre de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba.

La ventana guillotina está diseñada para modernos proyectos de diseño. Debido al sistema de apertura, es el relevo lógico de los anteriores formatos de contrapesos y cuerdas y de las antiguas ventanas de guillotina sencillas.

Deja un comentario