TIPOS DE CUBIERTAS PARA TECHOS

in BLOG/LO MEJOR DE LA ARQUITECTURA MODERNA/MATERIALES DE CONSTRUCCION by
TIPOS DE CUBIERTAS PARA TECHOS – Si se trata de Impermeabilizar tejados y cubiertas de techo

La guerra contra la humedad está en el origen de las construcciones humanas, porque el agua accede desde el tejado. Huyendo de la lluvia, del granizo y la nieve, nos refugiamos en nuestras casas y le pusimos techos.

Los tejados son las soluciones contra las humedades. Cuando el humano por fin había conseguido un aislamiento prácticamente perfecto, la comodidad le hizo conducir hasta el interior de su morada el agua que precisaba para su sustento y para su limpieza. Pero fue así como surgieron nuevas fuentes de humedades, y una de ellas por medio de techos y tejados. Desde entonces hasta hoy una de las mayores preocupaciones en el inicio y mantenimiento de una casa, de un hogar, son estas clases de cubiertas que nos van a evitar humedades de todo tipo.

A día de hoy sigue inexorable la guerra contra las humedades en la construcción, los tejados y las cubiertas.

Problemas del desarrollo urbano son la escasez de espacios verdes y también el incremento de la temperatura. La integración de cubiertas verdes en las construcciones se transforma ahora en buena medida de sostenibilidad. Aporta enormes ventajas económicas y ecológicas, al unísono que se mejora el cómputo energético de las edificaciones.

Las cubiertas vegetales reproducen la naturaleza en la cubierta de un edificio. La conciliación entre economía y ecología es evidente y se nos acaba ofertando numerosas ventajas tanto económicas como sociales y medioambientales, a todos.

Las cubiertas verdes se han transformado en un componente esencial en el desarrollo urbano sustentable. Cubiertas verdes en la arquitectura moderna, un nuevo valor al papel que desempeñan las edificaciones en la planificación urbana. Están diseñadas para introducir el factor natural en el ambiente urbano, y para dar soluciones a cuestiones esenciales, como la administración de las aguas pluviales y el efecto de isla de calor.

Los techos de policarbonato – TIPOS DE CUBIERTAS PARA TECHOS

Están formados por planchas de una especie de plástico duro, resistente, ligero, durable, moldeable y fácil de teñir. Lo encontramos en cientos y cientos de colores. En el momento de cubrir superficies en las que deseemos sostener la iluminación, este material es el conveniente. Los hay de cuatro tipos: el sólido plano, las planchas de policarbonato acanalado, las planchas de policarbonato 5V y greca y las planchas de policarbonato celular.

Una empresa que trabaja fundamentalmente esto y es especialista en todo tipo de impermeabilización de cubiertas en Barcelona provincia es RAI PINTORES, S.L. Se trata de una compañía de pintores industriales. La empresa está en Montcada i Reixac, Barcelona. Llevan más de treinta años dedicados a la aplicación de pinturas, y conservación y mantenimiento industrial.

TIPOS DE CUBIERTAS PARA TECHOS – Diferentes clases de cubiertas – cubiertas llanas

En el sistema de cubiertas llanas no se emplean estructuras encorvadas o bien de cierre inclinado. Son más bien lisas, si bien disponen de una leve inclinación para permitir el desagüe. Se instalan en lugares donde exista un tiempo caluroso y con poca lluvia. Existe la cubierta invertida, por poner un ejemplo, la que cuenta con una predisposición y un orden diferentes a los frecuentes, puesto que es el aislante el que resguarda al impermeabilizante. La cubierta transitable es aquella por la que se puede circular porque tiene una capa de protección. Los techos verdes, de los que escribí al principio del post, emplean las plantas y la tierra como aislantes al paso que disminuyen el CO2. Y las cubiertas anegadas, que son otra alternativa más en la que el agua es usada como sistema de aislamiento para regular la temperatura. Cubiertas inclinadas son aquellas en las que la inclinación supera un diez por ciento.

La impermeabilización de cubiertas – TIPOS DE CUBIERTAS PARA TECHOS

Dada su situación, las cubiertas son las superficies que están más expuestas a filtraciones. En los materiales utilizados en las cubiertas para su impermeabilización resaltan el asfalto como material resistente y ligero, las emulsiones asfálticas en frío, que son simples de manipular y otros materiales de aplicación fácil como las membranas asfálticas, de PVC, las sintéticas o las pinturas acrílicas polimerizadas, por ejemplo.

La impermeabilización tiende a estropearse con el paso del tiempo. la reparación va a depender del sistema implantado y de la calidad del trabajo. ¿Cada cuanto impermeabilizar una cubierta? Depende de ciertos factores, como la instalación, la calidad de los productos usados, y si lo realizaron profesionales o no, así como del mantenimiento que se haya realizado. Si se ha cuidado y se han tenido en cuenta las recomendaciones del fabricante la cubierta estará bien incluso décadas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario