EL ORIGEN DEL PAPEL PINTADO

in BLOG/LO + EN DISEÑO DE INTERIORES by

EL ORIGEN DEL PAPEL PINTADO – Para los que amamos la decoración es estar de enhorabuena el ser testigos del reaparecer del papel pintado. Y es que los hay para todos los gustos. Siendo muy audaces podemos imitar una auténtica selva tropical en nuestra casa, o hacer un estampado de listas finas de lo más prudentes en el baño. Echar mano de los papeles pintados es un acierto. Visten al máximo las estancias, las personalizan, crean efectos ópticos interesantes, dan color, originalidad y transforman nuestro hogar en lo que  nuestra imaginación sea capaz. una casa con sorpresa.

¿Un lugar en donde hallarlos todos? BIMAGO

Puede ser en una shop on-line de papeles pintados como Bimago. Los he visto inspirados en las últimas tendencias en diseño de interiores, geométricos, rayas, motivos florales y ornamentos. Hay tal diversidad de motivos que hace que existan muchas posibilidades de usar en el diseño de interiores los papeles pintados. Los papeles pintados son idóneos para la decoración de cocina, comedor, salón y también el dormitorio.

Se pueden poner en toda la superficie de una habitación o podemos decorar solo una pared. Este diseño da al interior un aspecto moderno y hace hincapié en la pared de papel pintado. Hay patrones frágiles, con detalles sutiles que resultan idóneos para un dormitorio. Y diseños más valientes pueden ser más convenientes para el salón y comedor. El estilo industrial en el salón se puede conseguir por medio de papeles pintados que imitan una pared de ladrillo o bien una pared de piedra. Si queremos una decoración de estilo oriental nos irán más los papeles más ornamentales.

EL ORIGEN DEL PAPEL PINTADO

A TODO COLOR

Las opciones son infinitas, como las perlas pintadas a mano, que una a una, aportan una explosión de color. O unas finas rayas blancas irregulares pintadas sobre fondos pastel… Un nuevo producto se ha unido con el tiempo a esa lista de cosas que se pueden adquirir y que están cambiando el sentido de la decoración, mejorándolo todo.

Para las habitaciones de los pequeños, el papel pintado es algo muy interesante también. Admite aportar mucha fantasía a estas estancias. Podemos emplear dibujos de personajes animados de esos recurrentes en las historias infantiles, como las princesas.

Los papeles pintados con fotografías son una herramienta fantástica para crear ilusiones ópticas. Las impresiones aumentan visualmente los pequeños espacios, dan una sensación ligera y destacan un aspecto moderno del diseño interior. Combinan belleza e inventiva, estética y funcionalidad. Los papeles de pared modernos son idóneos para decorar pequeños interiores.

Las opciones de papel de pared dependen de los efectos deseados. La decoración interior moderna demanda soluciones únicas y creativas. Flores y olas, cielos y bosques, playas y calles…

Los primeros intercambios de papel pintado a mano vienen de China en la Edad Media mediante Venecia y la Ruta de la Seda. Más tarde serían los portugueses y los holandeses los que los traerían. Aquellos papeles pintados se popularizarían rápido por toda Europa. En el siglo XV, con el desarrollo de la imprenta, se comercializaban ya unas piezas rectangulares de papel pintado a mano, conocidas como domino, en donde se representaban imágenes devocionales. Estos papeles decoraban el interior de muebles, arcones, cajas y hasta libros. Con el tiempo, estas imágenes se emplearon para decorar las estancias de las residencias. A lo largo del Renacimiento hubo un boom, imitando paneles de madera, piezas de mármol, e inclusive molduras y frisos de elementos arquitectónicos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario