DE REFORMA Y PROYECTOS REALIZADOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA

in BLOG/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN/LO MEJOR DE LA ARQUITECTURA MODERNA/LUGARES/PAISAJES URBANOS/PERSONAS by

DE REFORMA Y PROYECTOS REALIZADOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA – En esta ocasión quiero hacer un post poniendo el énfasis en los proyectos y reformas más destacables, de los realizados los últimos años en la provincia de Málaga. Fijándonos en lo más vanguardista, estético y funcional.

Como primer ejemplo la reforma del Co-working PROMÁLAGA DEL Parque Tecnológico, que se abordó a partir de un viejo plató de TV para quedar definitivamente reconvertido en una incubadora de empresas-co-working en el PTA. Podeis ver en alguna de las fotos el resultado definitivo. Para mi, una joya de la arquitectura moderna en Málaga y un magnífico diseño de interiores.

Como resultado de la intervención queda un enorme espacio abierto de doble altura y ahí se instalan los diferentes puestos. Todos como una serie de estancias auxiliares que sirven para ser utilizadas de forma colaborativa por diferentes usuarios y distintos empleos. Por ejemplo para asambleas y reuniones.

Villa Romana Cortijo Robledo – DE REFORMA Y PROYECTOS REALIZADOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA

Fue un encargo del Ministerio a un equipo de arquitectos en Málaga muy reconocido: KLIC Arquitectos. Se trataba de poner en valor un yacimiento arqueológico en el trazado de las obras de la Autopista de las Pedrizas. No era fácil, pues se trataba de una intervención que requería el traslado de unas ruinas romanas del siglo I d.C. a un nuevo emplazamiento.

Se recolocaron los restos, fruto de un enorme y diseñado trabajo en conjunto de un especializado equipo multidisciplinar del que formaron parte arqueólogos, historiadores y especialistas en comunicación.

DE REFORMA Y PROYECTOS REALIZADOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA – Synergym Gimnasios

Las obras de la cadena de gimnasios Synergym en toda Andalucía oriental también es un encargo para KLIC. Y para el estudio BM2. El resultado fueron ocho centros de lo mas moderno distribuidos por diferentes puntos de la provincia de Málaga.

Kids Club Puente Romano – DE REFORMA Y PROYECTOS REALIZADOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA

En dos mil dieciséis el Hotel Puente Romano de Marbella se propuso una nueva zona de ocio infantil para el conjunto de sus instalaciones. Se habilitó para ello un espacio de semisótano libre y se adecuó a dicho efecto. Todo en torno a una enorme sala de juegos central, rodeada de mesas infantiles, y también un rocódromo, y juegos.

Klicarquitectos tiene más de diez años de trayectoria en la construcción y las reformas. Desde dos mil seis, han desarrollado proyectos de arquitectura deportiva, en la hostelería, en lo cultural y de oficinas. Nueva construcción y rehabilitación. Durante la crisis del consiguieron abrir nuevas líneas de negocio compatibilizando la arquitectura y los proyectos con encargos más técnicos. Podría destacar muchos de sus trabajos pero subrayo uno de ellos: sus experiencias avanzadas en visualización 360º.

Por si os es de interés os dejo la ubicación Klic Arquitectos.

DE REFORMA Y PROYECTOS REALIZADOS EN LA PROVINCIA DE MALAGA – Obras Emblemáticas de Málaga en los últimos años

Del muelle 1 y de su reforma a lo que es hoy se pueden decir muchas cosas, pero nada de lo que dijéramos en el pasado se habría acercado a la idea de lo que hoy es una realidad que agrada a todos quienes vivimos en esta tierra o nos visitan. Se vació el emplazamiento del parking subterráneo, se edificó no sin complejidad su estructura, se construyeron todo tipo de locales…

Para el parking se tuvieron que retirar muchos metros cúbicos de tierra, y lograr una profundidad de doce metros bajo el nivel del mar. Se instalaron unos trescientos anclajes, para sostener el terreno hasta el momento en que se levantara la estructura. No fue fácil…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario