¿Qué sabes de los aislamientos por insuflado en Vigo? Baratos y sin obra. La forma más sencilla de aislar viviendas.
Nos ponemos en contacto con una de las empresas en Vigo y en la provincia de Pontevedra especialistas en el aislamiento insuflado para saber más de esta técnica, que es la forma más sencilla de aislar viviendas en menos de 24 horas y conseguir unos resultados de aislamiento térmico y acústico extraordinarios.
Nos cuentan en Aislamientos Vigo que pueden ofrecer resultados evidentes desde el primer día sin necesidad de ningún trabajo ni mantenimiento. Es una técnica utilizada para aislar viviendas y otros edificios. En ocasiones con “fachada de doble hoja” o “de cámara de aire”, siendo la más común en la mayoría de viviendas construidas en la actualidad.
Y es que cuando buscamos un instalador de soluciones de aislamiento, es necesario aprender a elegir bien.
¿Quién es Aislavigo?
AislaVigo es una empresa especializada en aislamientos en Vigo. Con muchos años de experiencia, proyectos y un auténtico referente en el mercado. Tiene AislaVigo todo lo necesario para ser considerado tu opción de aislamiento en esta zona de Galicia. Podemos encontrar en su oferta las mejores soluciones de aislamiento sin obra en Vigo.
Cuentan con las mejores técnicas, materiales, operadores y equipos del mercado listos para brindarnos la solución que necesitemos. Sea cual sea la construcción, proporcionan el mejor aislamiento. AislaVigo ofrece sus servicios de aislamiento con sede operativa en Vigo, y todos sus servicios en la provincia de Pontevedra. Sin obra y a precios asequibles.
¿QUÉ ES EL AISLAMIENTO INSUFLADO?
El aislamiento insuflado consiste en inyectar, a través de pequeños orificios previamente perforados en las paredes, los diferentes tipos de aislamiento en las estancias existentes de nuestros edificios, otorgando así a las paredes que tenemos en contacto con el exterior una mayor resistencia cuando la temperatura es fría o caliente, y reduciendo el ruido del aire exterior.
TAMBIÉN SE PUEDEN AISLAR CAJAS DE PERSIANAS
Las cajas ciegas son otro elemento por el que puede escapar el calor de la casa. Por ello también podemos aislar las cajas ciegas con un aislamiento reflectante de primera calidad que nos proporciona un aislamiento óptimo con el mínimo espacio.
Técnicas de insuflado
Antes de la técnica de aislamiento térmico insuflado o inyectado, es necesario realizar una inspección endoscópica y comprobar el estado de la cámara de aire. Con esto determinaremos el espesor necesario, la elección de los materiales a aplicar y los m3 de material aislante requerido.
Dependiendo del espesor y de la existencia o no de un aislamiento deficiente, optará la empresa por un tipo de aislamiento u otro. Para aislar todas las cámaras de aire existentes se realizan pequeñas perforaciones en zonas estratégicas de las zonas a aislar para obtener una correcta inyección-inyectada y una distribución del material aislante elegido, posteriormente se taparán las perforaciones realizadas sin dejar ningún tipo de prueba.
La técnica del aislamiento soplado se puede realizar tanto desde el exterior como desde el interior de la casa.
Medidas para ahorrar en calefacción
Si aíslas adecuadamente tu hogar, reducirás las pérdidas de energía. Sabemos que nuestras casas pierden hasta un 65% de la energía que necesitamos para calentarlas en invierno o para enfriarlas en verano si no están debidamente aisladas. Por este motivo, al aislar adecuadamente las fachadas o el techo de una casa con aislamiento soplado sin obra o aislamiento soplado, puedes ahorrar hasta un 50% en tus facturas de gas y luz.
Elegir sistemas de aislamiento sin obra te supondrá un gran ahorro energético, en muy poco tiempo y de forma económica amortizarás la inversión en aislamiento térmico y disfrutarás de sus beneficios a lo largo de tu vida.
¿Cuándo es apropiado recomendar la insuflado?
La técnica de insuflado es una solución válida cuando se dispone de cámaras o cavidades y se excluye la opción de actuar externamente. Por ejemplo, si se desea integrar un aislamiento térmico en una fachada de ladrillo caravista el cual debe ser mantenido, y previamente se ha verificado que dicho cerramiento tiene una cámara de aire.
En este caso, y tras analizar el estado de dicha cámara, se determina el material más adecuado, así como la cantidad necesaria a introducir. Imagínate a un técnico que usa un endoscopio para escanear un conducto que también se puede usar para escanear el interior de un recinto, un ático, un piso elevado, etc…
La desventaja de aplicar este tipo de aislamiento en fachadas es que no elimina los puentes térmicos de las fachadas de losas, pilares, contornos de huecos o el encuentro de la fachada con la cubierta, como el que haría por ejemplo un sistema de aislamiento exterior. Sin embargo, es una técnica que puede complementar otras soluciones más adecuadas, con el objetivo de conseguir resultados globales para mejorar el aislamiento de los edificios.
Por otro lado, tiene la ventaja de no reducir la superficie útil del espacio interior, como sucedería al instalar un sistema enfundado en el interior.