Los pisos en contenedores reciclados de Ada Colau

in NEWS by

De esta manera son los pisos en contenedores reciclados que Ada Colau ha puesto en Barna

enero 2020

La primera promoción de los APROP, alojamientos de cercanía temporales construidos con contenedores reciclados, han abierto sus puertas a fin de que los ciudadanos conozcan de primera mano cómo sería vivir en uno de estos «pisos» de entre treinta m2 y sesenta m2.

Los primeros alojamientos APROP están situados en el distrito Gótico, en el número ocho de la calle Nou de San Francesc, en un espacio previamente ocupado por una plazuela «donde se daban situaciones de incivismo», tal y como apuntaron ciertos vecinos y vecinas de la zona.

En su sitio, ahora se levanta un edificio de 4 plantas y doce alojamientos construidos con un sistema que recicla contenedores marítimos, y que están destinados a dar contestación veloz a casos de urgencia residencial. Concretamente, en estos alojamientos se instalarán familias anotadas en la Mesa de Urgencia, que van a vivir de forma provisional mientras que aguardan una residencia social.

Los alojamientos tienen una certificación energética de AA, y su consumo energético es de 4 a 6 veces más bajo que el de una construcción usual con exactamente las mismas peculiaridades.

Deja una respuesta