Las 20.000 casas de Google en San Francisco

in NEWS/PORTADA/ULTIMA HORA by

Con más de ocho mil sintecho solo en las calles de la ciudad de San Francisco, las grandes tecnológicas desean poner antídoto. 20.000 es el número de residencias que Sundar Pichai, el CEO del gigante tecnológico, ha prometido edificar durante los próximos años. Google desea liberar para empleo residencial un terreno valorado en más de 750 millones, a día de hoy ocupado por sus oficinas y naves industriales. Asimismo desea habilitar un fondo de 250 millones a fin de que constructores de toda condición construyan residencias económicas y accesibles. 

El primer plan dejará alojar hogares en viejas oficinas. El segundo busca edificar unas cinco mil residencias. Ningún otro rincón de U.S.A. ha experimentado una escalada de costes urbanísticos afín al de la bahía de la ciudad de San Francisco. La presencia de empresas como Google, Fb o bien Apple ha atraído a miles y miles de trabajadores tecnológicos y enormemente cualificados que perciben salarios de 6 cifras anuales. 

Inevitablemente, su llegada ha encarecido los costos de un mercado de la residencia por sí escaso. El grueso del inconveniente radica en la legislación de California y de sus urbes. En San José más del setenta por ciento del terreno es residencial, y la ley impide edificar otra cosa que no sean residencias unifamiliares. El modelo urbanístico de la bahía fomenta suburbios de baja densidad poblacional , lo que ha generado una sistemática falta de hogares libres. 

Los planes de Google solo representan un sesenta y ocho por ciento de las residencias que la bahía precisaría edificar para ajustar sus necesidades… En un año. Sus críticos arguyen que la operación le dejará hacer negocio. Las  residencias a liberar en sus actuales oficinas van a ser vendidas o bien cedidas a inmobiliarias que operarán sobre un beneficio futuro. Otros solicitan poner punto y final a la incesante afluencia de nuevos trabajadores fomentando más puestos en recóndito. 

Lo que les fuerza a vivir más lejos, produciendo atascos. Y sí, las propias acciones de Google han empeorado la situación. Precisa trabajar con los municipios para recalificar su suelo industrial en suelo urbanizable. Si California impide edificar pisos es por el hecho de que los residentes de los distritos suburbiales y unifamiliares se oponen. 

La oposición popular a proyectos como SB50, una ley bloqueada en el senado de California que dejaría abrir la mano con las leyes zonales, es otro obstáculo en los planes de Google.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario