¿Cómo sería una ciudad utópica? el proyecto Telosa, de Marc Lore 1

¿Cómo sería una ciudad utópica? el proyecto Telosa, de Marc Lore

in BLOG by

El multimillonario Marc Lore reveló planes para construir una ciudad utópica despertada desde cero.

¿Cómo sería una ciudad utópica? el proyecto Telosa, de Marc Lore 2 ¿Cómo sería una ciudad utópica? el proyecto Telosa, de Marc Lore 3 ¿Cómo sería una ciudad utópica? el proyecto Telosa, de Marc Lore 4 ¿Cómo sería una ciudad utópica? el proyecto Telosa, de Marc Lore 5 ¿Cómo sería una ciudad utópica? el proyecto Telosa, de Marc Lore 6

Lo pretende hacer en algún lugar del desierto estadounidense. El ex ejecutivo de Walmart y magnate del comercio electrónico le dijo a Bloomberg que la nueva ciudad, llamada Telosa por la palabra griega antigua telos, que significa «propósito supremo», tendrá como objetivo abordar la creciente brecha de Estados Unidos entre ricos y pobres, que según él es la más grande.

«Es nuestra estrella del norte», dijo Lore en un video promocional que, según CNN, describe su propuesta como «la ciudad más abierta, justa e inclusiva del mundo».

¿Cómo sería una ciudad utópica? el proyecto Telosa, de Marc Lore 7

Según los informes, los planificadores están considerando áreas en Nevada, Utah, Idaho, Arizona, Texas y la región de los Apalaches como posibles ubicaciones para la ciudad.

Según Lore, esta propuesta se basa en las ideas del economista y teórico social estadounidense Henry George. En ese sentido, Lore afirma que el sistema capitalista actual tiene «fallas importantes», muchas de las cuales se deben al «modelo de propiedad de la tierra sobre el que se ha construido Estados Unidos». “Si vas al desierto donde la tierra no vale nada, o muy poco, y creas una plataforma de propiedad de la tierra, y la gente se muda allí y los impuestos construyen la infraestructura y nosotros construimos, construimos una de las ciudades más grandes del mundo. La fundación podría valer un billón de dólares «, dijo Lore a Bloomberg.

Pero durante 40 años, la ciudad eventualmente crecerá a 5 millones de personas en 150,000 acres a un costo de $ 400 mil millones.

Lore, supuestamente con un valor de $ 4 mil millones, contrató al estudio de arquitectura con sede en Copenhague Bjarke Ingels Group para diseñar la ciudad. Las imágenes de Telosa que se muestran en el sitio web de la propuesta muestran a los peatones paseando tranquilamente por una ciudad futurista rodeada de vegetación, con un sistema de taxi aéreo para el transporte. En su informe, Bloomberg señala que Lore no es el primer emprendedor aspirante que imagina construir una ciudad desde cero, y probablemente no será el último. Pero seguiremos buscando propuestas…

front-of-our-eyes-the-people-must-resist-it/

21 / 100

Deja una respuesta