¿Cuál es la mejor manera de decorar una habitación? 1

¿Cuál es la mejor manera de decorar una habitación?

in LA DECORACION DEL HOGAR by

¿Cuales son los puntos importantes a tener en cuenta al decorar tu habitación?  ¿Cuál es la mejor forma de decorar una habitación?

Una habitación es un lugar donde nos sentimos cómodos, podemos vestirnos o desvestirnos y donde pasamos a encontrar nuestras cosas más personales. Nuestra habitación es sin duda el espacio del hogar donde más tiempo pasamos, por lo que sin duda es el sitio más importante de la casa.

Las habitaciones son básicamente un espacio donde nuestros gustos, pasiones, excentricidades y necesidades se unen en una armonía pacífica, o una lucha por la perfección y la simetría así como una conexión incomprensible. Sea como fuere, preguntamos en reformas integrales en Madrid como son las mejores formas y consejos para decorar una habitación según su experiencia…

¿Cuál es la mejor manera de decorar una habitación?
¿Cuál es la mejor manera de decorar una habitación?

Habitaciones con personalidad

Nada surge de la nada. Este principio metafísico también se puede utilizar en tu dormitorio. Antes de crear algo en tu cabeza, es una buena idea inspirarte leyendo revistas sobre decoración o navegando por las habitaciones de otros u otras. Porque este es un lugar donde pasarás más de una cuarta parte de tu vida y merece por ello ser al menos especial.

Hay personas que lo consideran un museo de su propia vida; para otros y otras, en cambio, basta con que sea un lugar que catalice cierto tipo de energía. Para tener un pequeño museo del ego, es importante cubrir cada pared y rincón de la habitación con fotos y recuerdos personales. Para obtener un catalizador de energía, es importante conseguir primero una combinación agradable de colores y texturas que funcione bien con nuestra huella emocional.

¿Cuál es la mejor manera de decorar una habitación?
¿Cuál es la mejor manera de decorar una habitación?

Algunos consejos para decorar habitaciones

Hay cualquier cosa en la habitación, pero no es como en la cocina o el salón, que deben, según la distribución de la casa, respetar las reglas de coherencia con sus estancias vecinas. Fundamental es saber pintar las paredes. Y digo esto porque puedes pintar de manera diferente al resto de la casa, si es que intentas combinar el color con el ambiente que quieres tener en lo que será tu santuario.

La importancia crucial de la luz

La luz es fundamental. En una habitación donde se lee, se escribe, se ven películas, se intima … La luz no es solo un interruptor y una bombilla que se usa para ver en la oscuridad; Es la fuente de todas estas cosas que deben hacerse con más pasión, gusto y encanto.

Mesita de noche, mesa y cabeceros

Style, mesitas de noche, una mesa e incluso un cabecero son claves en el estilo. Tu visión real de la habitación y tu gusto real dependerán de ellos. Un espejo que puede ir acompañado de tu propia lámpara, donde ver todo tu cuerpo, probarte la ropa y pasar horas interminables haciendo preguntas reflexivas, es necesario.

¿Cuál es la mejor manera de decorar una habitación?
¿Cuál es la mejor manera de decorar una habitación?

Tapices

Una de las ideas más de moda en la actualidad son los tapices. En lugar de pintar toda la habitación en uno o más colores, puedes elegir un tapiz con diferentes motivos; algunos de ellos son realmente conmovedores e inmersivos.

Módulos, estanterías

Mi último consejo es ahorrar espacio. Para hacer esto, usa módulos para almacenar libros o artículos importantes, estantes donde puedes guardar fotos o incluso vitrinas donde puedes almacenar artículos personales que desearás más tarde ver.

Cosas que toda habitación necesita

Un gran colchón, la cantidad adecuada de almohadas, una alfombra, una buena mesita de noche, el lugar para sentarse…

En ocasiones hemos pospuesto la personalización de nuestro dormitorio porque lo consideramos lo menos relevante, pero … ¿En qué se diferencia tu habitación de una habitación de hotel? Todas tienen cama, armario o mesa, pero lo que te hace sentir como en casa es decorarla para representarte solo a ti.

Todos y todas nos damos el lujo de hojear los catálogos de dormitorios e imaginar que las camas con cinco capas de almohadas son nuestras. Habitaciones de hotel y lugares de descanso de grandes estrellas de cine nos dan envidia sana, pero aún no son el dormitorio de nuestra casa.

Es cierto que es difícil levantarse el lunes por la mañana, pero quieres hacer más si estás bien en la cama, rodeado de tus recuerdos y cosas a la mano. Si lo primero que ves al despertar es un espacio lleno de momentos y objetos que te gustan, seguro que no te despertarás con los pies fríos.

Lo primero que debemos recordar es que hacemos mucho más que dormir en nuestra habitación, por lo que pasamos más tiempo en ella de lo que pensamos.

Hay lámparas de todo tipo, muy decoradas o sobrias. Muchas de ellos son como un lienzo en blanco que invita a expresarnos para convertirlas en piezas únicas. Adaptarlas ya sea con colores o textiles, despertará tu estilo. ¡Aventúrate con la iluminación decorativa! Porque tu dormitorio lo vale, es un espacio que debe ser lo más personal posible.

Guarda el rincón y coloca el tocador con el espejo y la lámpara. No te olvides de conseguir una mesita de noche especial. Los artículos de tu habitación pueden tener muchos más usos de los que normalmente les das.

¿Cuál es la mejor manera de decorar una habitación?
¿Cuál es la mejor manera de decorar una habitación?

Utiliza los huecos

Para aprovechar al máximo tu dormitorio, puedes colocar un estante con poca profundidad sobre la cama. Obtienes espacio de almacenamiento sin que el volumen de los muebles cause una sensación de asombro.

Módulos de almacenamiento de libros

Coloca un par o tres de estantes o módulos en la cómoda. Además de utilizar el espacio, encontrarás un lugar de honor para tus libros favoritos.

Vitrinas para exhibir tus artículos especiales

Además de complementar, algunos accesorios también pueden ser decorativos. ¿Por qué limitar las fotos de tus momentos felices a un pequeño espacio en el comedor? Esta pared oculta y vacía de tu dormitorio es el lugar perfecto para dedicar un mural de gloria a los recuerdos que han tocado tu alma.

Hay muchas formas de crear esta exposición íntima, como una combinación de marcos que te permiten expandir este mural hasta que tu pared diga lo suficiente.

Decora tu habitación con un banco personal…

Tu dormitorio puede tener muchos elementos que lo adapten y le den tu toque personal. Un ejemplo de esto es pintar el banco con motivos vivos.

85 / 100

Deja una respuesta