balkrishna doshi: Premio Pritzker 2018

in NEWS by

Balkrishna Doshi, Premio Pritzker 2018

03/09/2018 – Balkrishna Doshi se transforma en el primer indio en hacerse con el galardón más respetado en la Arquitectura.

Durante años, Balkrishna Doshi creó una arquitectura seria, sobria y ajena a las tendencias. Con un profundo sentido de compromiso y un deseo de ayudar a su país y su gente a través de una arquitectura auténtica y de alta definición, creó proyectos para gestiones públicas y servicios públicos. Y le han valido a Balkrishna Doshi, (India,1927) para ser el 45º premiado con el Premio Pritzker de 2018, popular popularmente como Nobel de la Arquitectura. 

balkrishna doshi: Premio Pritzker 2018 1

Entre sus proyectos más aclamados están Tagore Memorial Hall en Ahmedabad y Aranya Low Cost Housing development, más de 6,500 residencias en la localidad de Indore. Fué aprendiz de Le Corbusier y Louis Kahn. Sus resoluciones tienen presente las dimensiones popular, ambiental y económica, y su arquitectura está completamente comprometida con la sostenibilidad. La trayectoria de Balkrishna Doshi es totalmente acorde con la misión del Premio.

+ INFORMACIÓN AQUÍ 

Deja una respuesta