arquitectura futurista ejemplos 1

arquitectura futurista ejemplos

in CRITICA DE LA ARQUITECTURA MODERNA HISTORIA by

arquitectura futurista ejemplos 2

La Casa del Futuro de Monsanto

Con cuatro alas simétricas sostenidas por un núcleo de hormigón y fabricadas con plástico reforzado y vidrio fue una de las atracciones del primer Disneyland en Anaheim.

La casa tenía cuatro alas simétricas en voladizo apoyadas en un núcleo central de hormigón.

arquitectura futurista ejemplos 3La cocina esférica de Colani para Poggenpohl

Era una cápsula hermética de estética espacial, donde el usuario se encerraba a preparar la comida y comunicarse con el exterior a través de un monitor y un micrófono. El usuario estaba encerrado en una cápsula hermética desde la que podía comunicarse con el exterior a través de un monitor y un micrófono. Este proyecto en particular fue el final de la era inflable.

Este es otro ejemplo de la obsesión de los diseñadores por construir cápsulas futuristas lo suficientemente grandes como para que la gente pase parte del día en ellas.

«The Capsule Tower» de Nakagin

La «Torre Cápsula» de Nakagin fue el primer ejemplo de arquitectura cápsula y el único proyecto de esta lista que tuvo éxito.

arquitectura futurista ejemplos 4

Se apilan 140 cápsulas, orientadas en diferentes ángulos, alrededor de un núcleo central de hormigón de 14 pisos. Las 140 cápsulas de «The Capsule Tower» de Nakagin están apiladas, orientadas en diferentes ángulos, alrededor de un núcleo central de hormigón de 14 pisos.

15 / 100

Deja una respuesta