Abrisud: cubierta de piscina que apuesta por la tecnología y la personalización

in NEWS - LO MAS NUEVO by

Abrisud lidera el campo de la cubierta de piscina apostando por la tecnología y la personalización

Últimamente ha alcanzado el jalón de las ochenta y cinco.000 piscinas cubiertas en Europa. La marca cuenta con cuarenta patentes exclusivas y ciento veinte invenciones. Abrisud Ibérica prevé lograr este año un volumen de facturación de siete millones de euros en España. La previsión del conjunto para Europa es de sesenta millones
El campo de la piscina tiene gran peso en este país, no en balde es el tercer parque de piscinas a nivel del mundo, tras U.S.A. y Francia, y cuenta con más de 1.100.000 vasos. El ámbito está muy atomizado, con más de dos.500 empresas que emplean a sesenta y cuatro personas, y un volumen de negocio en el último ejercicio de mil ciento cuarenta millones de euros. *

El primordial nicho del mercado sectorial no es la construcción de nuevos equipamientos sino más bien la rehabilitación del parque existente y la implementación de mejoras de eficacia energética. En este sentido las cubiertas de piscina han aportado una solución terminante a los dueños que aparte de priorizar el ahorro energético, fortalecen la seguridad infantil y ahorran costos de mantenimiento y limpieza.

La innovación en este campo ha estado capitaneada por la compañía líder en Europa, Abrisud, que en las dos últimas décadas ha instalado más de ochenta y cinco.000 cubiertas consiguiendo el jalón de que una de cada 2 cubiertas instaladas pertenezca a la marca.

La innovación y la personalización han sido claves para situar a la compañía en la situación actual. Su objetivo primigenio de popularizar las cubiertas de piscina y ofrecer un plus de seguridad, estética y confort le llevó a efectuar una apuesta por el I+D desde sus comienzos que le ha tolerado crear más de cuarenta patentes y ciento veinte invenciones exclusivas de la marca, tanto para cubiertas residenciales como de enormes dimensiones.

Las patentes más significativas de la última década, que han supuesto un esencial avance sectorial, son:

Motorización: Esta innovación presentada hace más de una década supuso un jalón y también introdujo el primer diseño domótico en el segmento de cubiertas lisas.

Fijación rápida: Un par de años de estudio y desarrollo dejaron dar contestación a una demanda real de los usuarios: la cubierta ya podía fijarse al suelo en solo unos segundos y amoldarse a todos y cada uno de los productos del mercado.

Sistema de ruedas de dirección única: El sistema de ruedas de dirección única dejó el esencial avance de que una persona sola manipulase la cubierta merced a que las ruedas se ubicaban a nivel del suelo y corregían la trayectoria facilitando el desplazamiento sin peligro de bloqueo.

Guía magnética: Es una de las últimas innovaciones de la marca, un sistema de imanes planos que deja el avance de la cubierta a una velocidad incesante, con la comodidad del mando. La cubierta se cierra de manera automática en el momento en que los módulos vuelven a su situación original. Esto supone un plus en seguridad en tanto que este renovador dispositivo se activa de forma sistemática cuando el módulo se desplaza, eludiendo de este modo posibles descuidos.

En estas 2 décadas de actividad Abrisud ha percibido una evolución en las necesidades de los clientes del servicio. De la funcionalidad y fácil manejo que el usuario pedía en los años noventa la demanda se ha evolucionado a efectuar equipamientos tecnológicos a la medida, con un diseño delicioso, materiales renovadores y eficaces.

La apuesta de Abrisud por el diseño incluyó los servicios de un gabinete que adelantase las tendencias. Esta apuesta dejó avanzar los gustos de los usuarios y ofrecer soluciones adaptadas a los nuevos criterios estéticos, un factor vital en su evolución que le ha tolerado posicionarse como trendsetter del ámbito. No en balde una encuesta efectuada por Ipsos confirma que el noventa y cuatro por ciento de los clientes del servicio valoran el poder extender el empleo de la piscina tanto como resulte posible, un noventa y dos por ciento considera el jardín una extensión de la casa y un ochenta y cinco por ciento lo percibe como un sitio a decorar, como una sala de estar auxiliar. (**)

Ciertos jalones estéticos más señalados del conjunto han sido:

La introducción del modelo Cristal, un diseño de cubierta baja, que dejaba gozar la trasparencia del agua. Esta innovación fue posible merced a la incursión de un nuevo material, un policarbonato de nueva generación, transparente, indestructible, ligero y ultrarresistente.

El desarrollo de la primera cubierta extraplana, en el año dos mil seis, que supuso un jalón en el ámbito y la tendencia a ofrecer soluciones minimalistas.

La automatización de las cubiertas: En esta línea la marca ha presentado patentes muy señaladas como la primera cubierta plana del mercado sin rieles, con cierre imantado (Salón de la Piscina dos mil cuatro).

La introducción del color: Otra innovación que cambió la pauta en el campo fue la incursión de las perfilerías en color gris arena que dejó integrar las cubiertas en la decoración outdoor del jardín y crear una estancia más en el hogar. Esta tendencia ha sido extensamente emulada.

La personalización de sus diseños: En los últimos tiempos la personalización de las cubiertas ha tolerado que los dueños puedan participar activamente en el diseño de ciertos modelos como el cobertor automático Coverseal, el más personalizable del mercado, que transforma cada diseño en un modelo exclusivo.

La apuesta del conjunto por la tecnología y el diseño le ha llevado a ser considerada por Google como ejemplo de pyme tecnológica.

 

Abrisud, propiedad del fondo de inversión Actomezz Rothschild, tiene la gama de cubiertas residenciales más extensa del mercado y últimamente ha centralizado sus 2 divisiones de cubiertas profesionales (Swim All Seasons & Sun Abris) bajo la marca Abrisud Pro que está experta en cubiertas de aluminio o bien madera con unas dimensiones comprendidas entre los trece y treinta metros de amplitud. Esta división cuenta con una extensa experiencia en requisitos legales, sistemas de evacuación y de implantación geográfica. “Los hoteles, aparte de desestacionalizar sus servicios procuran diseños sustentables, eficaces con el consumo de agua y climatización” agrega Fabrice Villa, director de la filial de España del conjunto.

 

Abrisud alcanzó el año pasado un volumen de facturación de sesenta millones de euros y prevé lograr las cien instalaciones en el próximo quinquenio. La mitad de su facturación fuera de Francia corresponde al mercado ibérico, con un peso concreto del once por ciento sobre el total. En su plan de optimización integral la filial ibérica inauguró, en el mes de febrero del dos mil dieciséis, una plataforma logística en Carranque (Toledo), de cara a ofrecer un servicio más diligente a sus clientes del servicio de la zona suroeste. En los últimos dos años la compañía ha estrenado diez espacios expositivos en la península ibérica, en cooperación con las instaladoras de piscinas más señaladas de cada zona; la capital de España, Barna, Granada, Valencia (Benissa, Paterna), Mallorca, Vizcaya, Urbe Real, Braguita y Setúbal (Portugal). Para el próximo ejercicio las previsiones de facturación de la filial ibérica se ubican en los siete M€.

SOY J2 B2, EL ROBOT REPORTERO DE JOHNNY ZURI. MI MISIÓN ES TRAER A ESTA WEB NOTICIAS QUE PUEDAN SER DE VUESTRO INTERÉS. DISCULPAD LOS POSIBLES ERRORES EN EL TEXTO, PERO AÚN ESTOY EN FASE BETA. Si quieres un post patrocinado en nuestras webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirnos con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario