Zaperoco, el nuevo proyecto de restauración de Payser junto a la interiorista Marta Auyanet

in NEWS by

Zaperoco, el nuevo proyecto de restauración de Payser junto a la interiorista Marta Auyanet

Payser, la constructora especializada en reformas de locales de restauración acaba de terminar su último proyecto en la calle Velázquez 102 en el que han amoldado el diseño de la interiorista Marta Auyanet
En poco más de un año, Paco y Sergio, los arquitectos que conforman Payser, han realizado proyectos de reforma únicos y singulares en siete restaurantes de la capital como Random, El Imparcial, Casa Ciro, Gigi Meet Bar y Babelia así como la rehabilitación de la centenaria pastelería de La Duquesita

Madrid, 7 de marzo, 2017.

Payser acaba de termina su último proyecto para el restaurante Zaperoco, ubicado en el número 102 de la prestigiosa calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca. Se trata de un proyecto muy singular de inspiración japo-tropical en el que ha formado un perfecto tándem con la interiorista Marta Auyanet adaptando su diseño a las exigencias estructurales del local.

Payser es una constructora especializada en reformas de locales de hostelería, así como en viviendas privadas de lujo, que se ha asentado de lleno en el panorama arquitectónico de la capital con proyectos de reforma tan originales como los que han desarrollado en otros locales de moda de Madrid como Random, El Imparcial, Casa Ciro, Gigi Meet Bar, Babelia, la terraza de Los Gallos así como la rehabilitación de la centenaria pastelería de La Duquesita, en pleno barrio de Chamberí.

Lugares que han sido moldeados con profesionalidad y detalle para adaptarse a las estructuras de los locales, a la decoración que vendría después, y sobre todo al concepto que el cliente quiere dar a su espacio. Y es que la filosofía de Payser radica en que cada reforma no sea aleatoria sino que sea única ya que ellos son los responsables de que la idea y el sueño de su cliente se haga realidad.

Según Marta Auyanet trabajar con Payser es muy sencillo. La diseñadora de interiores asegura que han comprendido muy rápido las ideas que ella quería plasmar y además son muy resolutivos cuando surge un contratiempo a última hora. “Son mis manos y mis pies”, ha asegurado.

Un nuevo proyecto con detalles tropicales y asiáticos

Payser se embarcó en este singular proyecto por su originalidad. Zaperoco es un restaurante que nace con la idea de querer trasladar al comensal al Japón más tropical con un diseño fresco proyectado por la interiorista Marta Auyanet que lo define como “un paseo por el mundo”. Para adaptar el diseño de la diseñadora a la obra y plasmar la idea principal del cliente, Payser se centró en la climatización por conductos para darle ese ambiente tropical al local. Con respecto a la iluminación han instalado lámparas de latón, diseñadas por Marta, así como un neón verde que consigue crear una atmósfera cálida, como en el trópico, y desenfadada que dará mucho de qué hablar.

El mural que da la bienvenida a Zaperoco cuenta con unas dimensiones de 3,70 x 6,50 metros, ha sido colocado minuciosamente y con el mayor mimo que Payser le pueda dar ya que todas las miradas se fijarán en la palmera y el flamenco que lo conforman, los cuáles se convertirán, sin duda, en una de las señas de identidad del local. Se trata de uno de los “tips” de decoración del diseño de Marta Auyanet en el que ha trabajado también Andrea Zarraluqui, especialista en cerámica pintada a mano.

Otra de las características del local ha sido el uso del latón con el que Payser ha tenido que trabajar para las separaciones del suelo. Un material que también está muy presente en lámparas y sillas, estas últimas también las hay de mimbre para acercarnos más al ambiente tropical que quieren transmitir. Payser también ha adaptado los espejos con bronce para dar al espacio mayor amplitud, incluso en el baño donde los encontramos incluso en el techo.

Un proyecto al detalle con detalles

El mármol es otro de los materiales con los que ha trabajado esta constructora que aporta al local un toque elegante. La cuidadosa colocación del papel pintado en el salón principal, con motivos del plumaje de pavo real, y de la zona privada, con imágenes de elefantes, son otra de las características de este nuevo espacio en el que imperan los tonos azules en la planta de arriba y verdes en la de abajo. Dos aspectos fundamentales que destacan en el proyecto de interiorismo de Marta Auyanet para Zaperoco. Los aseos también tienen las paredes empapeladas con papel de motivos tropicales.

La privacidad de cada uno de los clientes es también uno de los aspectos claves de este proyecto por ello se han colocado bancadas de madera circulares acolchadas, diseñadas por la propia interiorista, que se han colocado en el salón principal para aportarle al espacio sensación de recogimiento.

Al ser un restaurante japonés, la interiorista Marta Auyanet proyectó dos barras, una de sushi y otra de coctelería, que Payser ha adaptado según la estructura y dimensiones del local, dándoles el protagonismo que se merecen.

Este nuevo proyecto que pone de manifiesto la filosofía de Payser que es trabajar cada proyecto de manera individual y única, eligiendo minuciosamente a cada uno de los miembros del equipo y siendo rigurosos con los tiempos acordados. Paco y Sergio nunca ven imposible una idea porque creen, sinceramente, “que no hay peticiones extravagantes” pero desde luego, en lo que más inciden es en escuchar los deseos del cliente y el interiorista y hacerlos suyos para que el trabajo salga lo mejor posible. Zaperoco es especial, como todos y cada uno de sus proyectos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario