EL OBRERO DE VILLAGE PEOPLE MACHO MAN: Icono gay en carnavales

in BLOG by

el-obrero-de-village-people-macho-man4Y.M.C.A. – Village People son los estandartes del movimiento gay. Pocos disfraces más solicitados en los días o fiestas del Orgullo Gay que el del obrero de los Village people. Aquél disco (YMCA) de finales de los setenta marcó una época. Vestidos todos sus componentes con disfraces que representaban a gays de aquellos años: el obrero, el indio, el policía…

johnny-zuri066-264904_1392556509607_4630308_ndjsEL OBRERO DE VILLAGE PEOPLE MACHO MAN, YMCA, IN THE NAVY: Icono gay en carnavales

Pertenecían al entorno de New York, Greenwich Village. Fueron un pelotazo con el tema llamado “Y.M.C.A.” Llegaron a ser n.º dos de las listas. En Estados Unidos, porque en el Reino Unido fueron número 1. Llegando a vender más de diez millones de copias en el mundo. El single del álbum “Cruisin” de mil novecientos setenta y nueve dio la vuelta al globo e invitó al mundo al jolgorio. Sin prejuicios y a favor de la libertad sexual.

el-obrero-de-village-people-macho-man3Los Village People tuvieron otros éxitos. Todos en la misma línea, como ‘Macho man’. Este verano estuvieron en Málaga. Mejor dicho, en Marbella, en el Starlite y pusieron a todo el mundo en pie rememorando sus viejas canciones. Centenas de parejas entradas en algunos años y familias enteras con los niños disfrazados de policías, obreros, indios y vaqueros, disfrutaban entre el público.

Como con sus disfraces de carnaval, igual, los ochenteros tomaban la noche marbellí. Y allí, llegada la noche estaban el policía, el constructor, el vaquero, el militar, el motero y el indio. Lo primero que dijeron al salir fue: ¿Cuantos machos hay acá? Para despegar el concierto con macho, macho man.

EL OBRERO DE VILLAGE PEOPLE MACHO MAN:En la carretera desde los setenta

Desde el dos mil ocho, los 6 componentes ya tienen estrella en el Camino de la Fama de Hollywood. El conjunto fue creado a la medida de los músicos franceses Jacques Morali y Henri Belolo. Los temas totalmente pensados para captar la audiencia homosexual. El nombre hace referencia a Greenwich Village, que es una zona de Nueva York famosa por su entorno gay.

el-obrero-de-village-people-macho-man2

EL OBRERO DE VILLAGE PEOPLE MACHO MAN: Pero ¿Queda mucho de los Village People de los setenta?

Felipe Rose, el indio nativo, que fue miembro fundador; y Alex Briley, el soldado. Ray Simpson, el policía y actual vocalista se incorporó en 1980; Eric Anzalone, el motorista lleva con ellos ya veintiún años; y Bill Whitefield, el obrero, desde hace 12. Jim Newman, el nuevo vaquero, dejó Broadway tan solo hace un par de años para incorporarse a los Village People.

el-obrero-de-village-people-macho-manNo son muchas las personas que creen que la banda sigue activa. Pero están de gira desde mil novecientos setenta y ocho. Sin embargo llevan treinta años sin publicar un solo disco. Quizás no les haga falta porque con YMCA’, ‘In the Navy’ y ‘Macho Man’ el éxito en los conciertos lo tienen asegurado.

Pero sí que tienen una nueva canción, y se llama Let’s Go Back To The Dance Floor.

YMCA fue basada en una asociación de hombres jóvenes cristianos y ha sido una de esas canciones que les ha hecho ser considerados icono gay de los setenta y ochenta. En contraste también la Marina de USA adoptó ‘In the Navy’ como himno.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario