Tinto Blanco WineBar&Shop

in NEWS by

Este proyecto está asociado con el fenómeno de la elitización y la regeneración de espacios artículo-industriales. Tinto Blanco WineBar&Shop ocupa el espacio de una vieja mecánica automotriz en Cumbayá en el Distrito Creativo La Tejedora, y es parte integrante de una comunidad que desea valorizar estos espacios residuales o bien terraine deambules en el tejido residencial/urbano del val. Así, se consigue activar el suelo urbano, atraer nuevas inversiones -mayoritariamente emprendimientos-, y prosperar en la calidad del espacio.

En este contexto, ARCHITEKTEN tiene la ocasión de convertir un espacio existente en un lugar donde convivan una tienda de vinos por la mañana y un bar en la noche. Esto requería una aproximación de diseño concreta para trabajar con las preexistencias del sitio, sus historias y sus potenciales.

El estudio deseaba explorar soluciones renovadoras y ocasiones en la superposición entre espacio, programa, forma, presupuesto y materialidad, en busca de una belleza redimida.

El mayor reto fue entretejer las distintas actividades a fin de que convivan de manera armoniosa, puesto que los requerimientos programáticos, espaciales y luminosos eran distintos. El bar, la tienda, la cocina, la cava, la pérgola, la oficina, y la bodega debían marchar en coexistencia entre sí. Para conseguir solucionar el encargo correctamente, se emprendieron una serie de operaciones de diseño para acomodar un aforo de cincuenta personas y una exhibición simultánea de doscientos sesenta y dos botellas de vino y espumantes

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario