The Society Hotel en Portland

in NEWS by

The Society Hotel ofrece alojamiento boutique accesible en el centro de Portland

Un viejo hotel de marineros fue rehabilitado para crear este hotel boutique en el centro de Portland, Oregón. Incluye literas y habitaciones compactas al estilo albergue, dirigidas a viajantes siendo conscientes del diseño con un presupuesto ajustado.

The Society Hotel por la arquitectura de integración

Ubicado en el casco viejo de la urbe de Portland Chinatown, The Society Hotel ocupa un edificio de hierro construido en mil ochocientos ochenta y uno. Previamente fue un hotel para los marineros, un centro de salud y después un salón de baile chino. Más tarde fue descuidado en mil novecientos setenta y cinco y sus interiores cayeron en mal estado.

Matt Siegel, un contratista local experto en la preservación histórica, se unió a los amigos Jessie Burke y Jonathan Cohen, y su colega Gabe Genauer, para convertir la edificación en un hotel – con costos más razonables que los locales.

“Nuestro objetivo era crear una experiencia única en la hospitalidad y en un edificio histórico”, afirma Siegel al blog Dezeen. “Deseábamos captar los viajantes aventureros de todas y cada una de las edades y ofrecer un producto de alta calidad con un presupuesto más bien bajo”.

Conforme Portland se transforma en un destino reconocido a nivel internacional, el alojamiento accesible es empujado a sus perímetros. “The Society Hotel está ahí para completar el espacio que queda por el precio de los hoteles de la zona.

Es un espacio experimental para los visitantes, y fácil acceso a la urbe y al centro, y los distritos de los alrededores.

La firma local Integrate Architecture renovó el edificio, y su acción consistió en restaurar la cabecera de hierro y las paredes históricas de ladrillo y estuco, y destruir absolutamente los interiores. Habitaciones de huéspedes, treinta y ocho en suma, ocupan los 3 pisos de arriba. Estos cambian desde suites privadas a habitaciones con baño compartido, para los viajantes de diferentes presupuestos.

Esta reforma no rompe con el diseño original del hotel.

Una habitación de veinticuatro camas, un albergue de estilo ocupa la planta baja, con 8 literas. Incluye cortinas, tomas de corriente y luces de lectura, y es la opción más económica. Los huéspedes disponen de taquillas, y tienen acceso a una cocina americana y baños comunitarios.

Los arquitectos mantuvieron peculiaridades históricas como las paredes de ladrillo visto, la escalera y la balaustrada, el recubrimiento de la puerta existente, los paneles de madera en las paredes y las ventanas arqueadas. Los diseñadores de interiores Megan Blossom y Reiko Igarashi fueron encargados de salas de estilo para complementar estos elementos históricos. Esto se puede ver en la entrada principal y en la zona del bar, donde los suelos de madera oscura y los paneles de la pared son compensados ​​por filas de mesas circulares blancas y un sofá de cuero revestido.

Como la edificación más alto de los alrededores, el hotel cuenta con una terraza en la azotea con vistas en trescientos sesenta grados. En ella se organizan una alta gama de actividades, desde actuaciones acústicas hasta proyecciones de películas.

A los huéspedes se les ofrece el servicio SOS (Society Only Service), que les deja mandar mensajes de texto a la recepción con peticiones para mejorar su estancia. El hotel lo describe como un “conserje personal”. The Society Hotel rompe con la tradición en un intento de ofrecer a sus huéspedes experiencias únicas.

Otros ejemplos de alojamientos vanguardistas por el estilo son el Arlo Hudson Square de la ciudad de Nueva York, un hotel boutique con habitaciones enanas, y el The Public, también en la ciudad de Nueva York, que cuenta con un montón de espacio social.

+ en: The Society Hotel offers “affordable boutique” accommodation in Portland

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario