REFORMAR PISO EN MALAGA PARA…

in BLOG/CONSTRUCCION Y REFORMAS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO/PA QUE LO SEPAS by

Imagina un anuncio “Reformar piso en Málaga para…” ¿Para que? ¿Alquilar? ¿Vender? ¿A quien?

Cuando revientan las burbujas inmobiliaria y financiera, y tras los primeros años de debacle tanto de grandes y pequeñas empresas, como de gran parte de la población, se habla de reformar residencias, edificios públicos y zonas urbanas como una salida a la crisis. No se hace. Y sin duda debería haberse hecho, para contribuir a sostener la actividad de la construcción en sus peores años. Pero los políticos siempre actúan a toro pasado. Son miedosos cuando se trata de promover soluciones para los problemas de los demás, y muy valientes cuando se trata de engordar sus cuentas corrientes.

REFORMAR PISO EN MALAGA PARA…

03/31/2017

Una vez parece que se acaba la crisis también comienza a hablarse de obras y de reformas. Nunca es tarde si la dicha es buena, pero es, otra vez, la iniciativa privada la que se adelanta a la iniciativa de pravada. No obstante, me preocupa mucho, que al mismo tiempo, se genere una inquietante subida de los costos del suelo urbano.

¿Es el español el único animal que tropieza dos veces con los mismos políticos?

Los ayuntamientos ya hablan, con cifras en las manos, del incremento del número de licencias de obras. La mayor parte de la subida de esas cifras corresponde a las reformas y rehabilitación de edificios antiguos.  Se vende, se alquila. Suben las viviendas, suben los alquileres. Y miles y miles de familias se van sumando al grupo de los que no pueden comprar, ni alquilar. A estos hay que añadirles el grupo de los que, aún pudiendo alquilar, no encuentran, a precios razonables una vivienda, una vez sus sueldos se han adaptado a la flexibilidad laboral reinante en el mundo. Cuando se trata de trabajar te dicen “tienes que adaptarte a los tiempos, ya no hay trabajo fijo ni estable”, y cuando vas a comprar te dicen “No puede usted comprar, ni alquilar porque es un desgraciao que no tiene un trabajo fijo”. ¡¡¡¡Y nadie desde esas instituciones llenas de políticos y políticas, asesores y asesoras, elegidos “supuestamente” por nosotros, hace lo más mínimo…

No es SU problema. No va con ellos y ellas.


REFORMAR PISO EN MALAGA PARA… Un mijilla de silencio

Muchos minutos de silencio por esto y por lo otro. Y mucha gente en silencio constante por no gritar ¡Basta ya, tu sueldo te lo pago yo, aunque solo sea por el IVA que pago en TODO.

Pero voy a lo que voy, que me desato. Las reformas están activando el sector de la construcción. En toda España. Lo saben bien en Reformamalaga.es, una web que recopila servicios y profesionales del sector en Málaga. Para ejecutar cualquier trabajo de restauración. Obreros, fontaneros, electricistas, pintores, carpinteros, cristaleros…

Las licencias de obras menores van en aumento en todos los municipios. Esto, entre otras cosas, hace que sí que empecemos a ver la luz al final del túnel.

Así lo cuentan también en todas las comunidades autónomas. En la nuestra, Andalucía, y en todas las demás. Como en Madrid, Cataluña y Euskadi. En esta última también opera Reformas en Bilbao.

REFORMAR PISO EN MALAGA PARA… También en Zaragoza, o al pozo…

Aunque sin acercarse ni remotamente a los niveles anteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria. ¡Ni falta que hace!

Que sí que nos hacen falta unas cuantas lecciones de mesura y de no querer abarcar, como sociedad, más de lo que es físicamente y sociológicamente óptimo sin quebrar el bienestar común, si es que este ha existido alguna vez.

Cuando llega la Semana Santa la construcción, y en concreto el sub-sector de las reformas pega un subidón.

Es lógico, el turismo va viento en popa, hay muchas casas destinadas a nuevas formas de turismo y hay que tenerlas a punto. También se abren un buen número de hoteles tras el invierno.

REFORMAR PISO EN MALAGA PARA…  Cada año una cita en Reforcas

En una feria llamada Reforcas, sobre la Residencia y las Reformas, que se realiza en Castellón, podemos ver, como cada año los resultados cosechados por el sector. Entre miles de visitantes y cientos de exponedores, a ver si alguien me responde al ¿como solucionamos el grave problema de falta de oferta de viviendas de alquiler porque el sector privado decide que es mejor alquilarlas a turistas y el sector público no existe?

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario