PRESUPUESTAR OBRAS Y REFORMAS EN MADRID

in BLOG/CONSTRUCCION Y REFORMAS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN/PA QUE LO SEPAS by

PRESUPUESTAR OBRAS Y REFORMAS – No es que Madrid sea diferente a otras grandes ciudades. Más bien el sector se mueve de forma muy parecida en las ciudades medianas y grandes, por lo que las cosas que expongo bien podrían valer también para Sevilla, Málaga, Barcelona, Valencia o Bilbao. Concretamente en Madrid si buscamos en la red Empresa de reformas nos encontramos con Vive Reformas, una empresa de solera especializada en todo tipo de reformas.

Licencias

Jamás comiences una reforma si no tienes antes un presupuesto cerrado. Es un error muy común comenzar sin haber cerrado antes el presupuesto. A priori puede parecer algo de poca consideración, pero a lo largo de la obra pueden surgir muchos problemas. Es muy aconsejable comprobar el presupuesto partida por partida antes de comenzar. Esto te evitará sobrecostes. Y reserva un remanente para imprevistos.

Si los proyectos se hacen bien no debería ocurrir nada. Una toma de agua mal clausurada o una conexión eléctrica sin asegurar podrían ocasionar daños graves tanto en tu vivienda como en la de algún vecino. Por eso es preferible prevenir. La responsabilidad es del dueño, por lo que un seguro de hogar es imprescindible, que además, sepamos que puede cubrir los riesgos de una obra. Acuerda una fecha de finalización dentro del contrato que firmes.

Un estudio de arquitectura e interiorismo te debe asesorar. Sobre los materiales más correctos. Y para que los gastos, tiempos y calidades se cumplan. Cuando planificamos una reforma, sobre todo una reforma integral, hemos de tomar en cuenta cosas como pedir presupuesto de reforma integral a varias empresas, que estas tengan un seguro de responsabilidad civil como vamos a tratar la cuestión de los materiales de desescombro, etc.

PRESUPUESTAR OBRAS Y REFORMAS EN MADRID

El verano es ideal para reformar una casa.

Es porque tenemos más libertad, los días son más largos, no hay humedad, y hasta los vecinos pueden estar de vacaciones. Aún así hay que planificar el desarrollo antes de empezar. El presupuesto de la obra debe estar desglosado. Las partidas deben estar detalladas al máximo. Debe contemplar el presupuesto el material y los acabados, pues estos son los que más afectan al presupuesto final. Y hay que tener mucha precaución con la mano de obra y los permisos.

Negociar el contrato y las desaprobaciones por retraso

En el contrato de ejecución de la obra, debemos asegurarnos que se refleje oportunamente lo pactado y no se renuncie a ningún derecho. Hay que fijar el valor, la forma de pago, las calidades, la fecha de distribución y las desaprobaciones por retrasos. Son los ayuntamientos los responsables de determinar el tipo de licencias. También la documentación y el valor del permiso o licencia de obra que hay que pedir. Será primordial solicitar esta clase de autorizaciones cuando vayamos a hacer reformas que modifiquen la distribución y también la composición de la vivienda.

Presupuesto, contrato de ejecución, Plan de Vivienda, préstamos…

Es todo lo fundamental que tenemos que entender antes de ponernos con la obra.
Contratar a un arquitecto será primordial si tenemos que modificar la composición general exterior del edificio, o su volumetría, o el sistema estructural y también si queremos cambiar usos. Cada ayuntamiento establece la documentación y las licencias de proyectos que hay que solicitar. El trámite y el pago lo puede hacer cualquiera en nombre del promotor o propietario. Hoy en día seduce mucho la idea de reformar para vender la vivienda revalorizada.

En estos tiempos tenemos un mejor ingreso a la financiación y hay menos urgencia de vender. Por eso muchos y muchas eligen hacer una inversión previa en la reforma. Será rentabilizada con creces. En el Mercado hay varios productos fundamentalmente pensados para las renovaciones de casas.

PRESUPUESTAR OBRAS Y REFORMAS EN MADRID

Productos de primera calidad

Más que nada para instalaciones eléctricas e hidráulicas. Puede que el coste inicial sea más grande, pero siempre menos que recomponer una obra mal hecha. Nos aseguraremos que los materiales básicos como el cemento o el ladrillo son de calidad y cerraremos la compra para evitar sobresaltos posteriores y subidas que puedan afectar gravemente a nuestro presupuesto. Esta clase de materiales básicos pueden variar bastante su precio por el cambio de costos en las materias primas.

Tenemos que tener en cuenta que paredes deseamos que desaparezcan para hacer espacios diáfanos. Identificaremos precisamente cómo nos gustaría que quedara la reforma. Hemos de marcar preferencias. Hemos de tener presente el tipo de materiales que deseamos. En rehabilitaciones de enorme envergadura, sería primordial contratar un interiorista o arquitecto. Ellos mismos son los que coordinarán y buscarán a los expertos.

Una cosa muy importante es pedir la documentación sobre los trabajadores que intervendrán. Así podremos corroborar que están dados de alta y han hecho el correspondiente curso o formación sobre prevención de peligros laborales, etc. Tanto el desarrollo de planificación, como la selección de expertos y capitales puede llevarnos entre dos y tres meses. Para una reforma integral de una casa, pueden pasar entre tres y cinco meses, y si es solo una cocina o el baño, un mes.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario