POZOS EN MALAGA

in BLOG/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN by

POZOS EN MALAGA

Montenegro Expersa es una compañía que hace pozos en toda la provincia de Málaga. Son líderes en este campo, tanto en la realización de pozos agrícolas como para otros usos como industriales o turísticos. La recuperación económica ha incrementado la demanda de esta clase de servicios en la costa del Sol y en pozos malaga los encontramos y podemos informarnos detalladamente de todos sus servicios, presupuestos y proyectos.

¿Necesitas hacer un pozo? En Montenegro Expersa tienes toda la información que necesitas. Pero yo voy a contarte algunas cosas a modo de introducción.

Esta empresa posee la maquinaria más especializada y un formado conjunto humano que les facilita sugerir resoluciones para cualquier clase de situación en cuestión de pozos. Hay que tener en consideración que son poceros en Málaga desde hace más de 30 años. Y eso es una experiencia lo mires por donde lo mires. Llevan más de 30 años resolviendo toda clase de situaciones y ofreciendo resoluciones inclusive en las situaciones más complicadas. Porque conseguir agua no es siempre fácil. De hecho, a las dificultades se unen muchas veces las trabas burocráticas, que también aquí existen, no iba a faltar más… ¡No sería España y Europa si no fuese así! ¿De que iban a vivir si/no tanto político y adjunto?

Tienen implantación en todo el país y en su web tienes la forma de contactar para pedir un presupuesto para tu pozo a medida. Además de hacer pozos en Málaga, estan trabajando en toda España en particular en: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla…

Podríamos decir que se trata de una empresa al servicio de agricultores y hombres de negocios que necesitan hacer toda clase de pozos. Sus proyectos los vemos por toda la provincia. En Antequera, Ronda, Cártama, Marbella, Mijas, Fuengirola, etc

Gracias a su tradición como destino turístico, Málaga es la provincia andaluza con menor peso del área primaria. Es por esto que las primordiales solicitudes de elementos hídricos de la región vengan de la costa y se relación con la necesidad de agua para zonas de ocio, campos de golf, urbanizaciones etc. Para excavar un pozo se acostumbra a usar una maquina perforadora montada sobre camión. En Montenegro Expersa disponen de las utilidades más modernas para hacer pozos. Hélices, buckets, buckets con fondo estanco, Hélices para roca…

Tras escoger el tipo de utilidad, comenzará la perforación con un diámetro entre 800-1000 mm. La hondura máxima es de 50 m., pero dependerá del caudal, nivel freático y del lote.

POZOS EN MALAGA

Declarar pozo de agua

Comunidades de Regantes, agricultores, Ayuntamientos, industrias, bodegas, etc, son los primordiales actores que por distintos fundamentos requieren la legalización de un pozo.  Necesitan usar el agua de un pozo para regar campos y cultivos. También se hace necesario el suministro de agua potable o no potable para el abastecimiento de novedosas urbanizaciones, etc.

La legalización de un pozo es un trámite complejo para pozos de mucho consumo. Pero es más fácil para los pozos de pequeño consumo y para los domésticos. El Real Decreto Legislativo 1/2001 de 20 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas, en su art. 54 establece en qué condiciones se tienen la posibilidad de usar las aguas pluviales y las subterráneas cuando el volumen total no sobrepase los 7.000 m3/año. Esto es aplicable también para abastecer una finca pequeña, fábrica, chalet con huerto y jardín, etc.

Para la legalización de un pozo ¿debe haber alguna distancia mínima con otros pozos?

El Reglamento de Dominio Público Hidráulico, en su art. 87 establece las distancias mínimas que tienen que tener entre ellos los pozos de diferentes fincas, etc. En el punto número 2 del mencionado artículo se indica: “Cuando la extracción de las aguas sea realizada por medio de la apertura de pozos, las distancias mínimas en medio de estos o entre pozos y manantial, serán las que señale el Plan Hidrológico de cuenca y, en su defecto, para caudales inferiores a 0,15 litros/segundo, la de 10 metros en suelo urbano, de 20 metros en suelo no urbanizable, y de 100 metros en caso de caudales superiores al citado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario