PAUTAS CLAVE PARA LA DECORACION DE OFICINAS PROFESIONALES DE CASA

in BLOG/COSAS/LO + EN DISEÑO DE INTERIORES by

PAUTAS CLAVE PARA LA DECORACION DE OFICINAS PROFESIONALES DE CASA – Las personas que trabajamos en casa debemos tener un espacio de trabajo para ser más productivos y también para posibles reuniones. El diseño de los muebles de esos espacios merece especial atención. Es esencial que estemos a gusto en nuestro lugar de trabajo, en donde pasamos tantas y tantas horas. Y  aparte de las razones estéticas, todo debe obedecer a un criterio de funcionalidad. Habitualmente va a ser preciso encargar muebles que aunque pueden a veces resultar costosos, nos dejarán sacar provecho de todos los rincones.

Debemos buscar materiales resistentes, ligeros y simples de adecentar. Como ejemplo, ese escritorio que asimismo empleamos como mesa. Debe ser resistente. Lo más empleado actualmente es el MDF laminado. Desde símil de madera hasta diseños de fantasía pasando por todos y cada uno de los colores plenos conseguiremos que el diseño armonice con el resto de la casa. Ejemplos de muebles corporativos para emprendedores los encontramos en Espriu.

PAUTAS CLAVE PARA LA DECORACION DE OFICINAS PROFESIONALES DE CASA

Muebles para nuestra oficina: Espriu.es

Sobre el año mil novecientos setenta y dos ESPRIU comenzó una etapa empresarial con un conjunto formado por carpinteros, papeleros y empresarios. Se conjuraron para realizar esta empresa. Tienen en sus novecientos m2 de exposición dos divisiones complementarias de muebles de oficina, donde ofrecen ofimática, material de oficina y regalos de empresa.

PAUTAS CLAVE PARA LA DECORACION DE OFICINAS PROFESIONALES DE CASA
¿De qué formas puedo decorar la oficina de mi casa?
Decoración libre
Ideas para montar tu oficina en casa

No importa el espacio que tengamos para dedicar al espacio de trabajo en nuestro hogar, porque las opciones son muchas. Hasta en los lugares más inesperados podemos poner la mesa de trabajo. Las condiciones de luz han de ser convenientes para poder desempeñar nuestras tareas de la mejor manera posible. Apostar por las oficinas en color blanco o bien en tonos muy claritos me parece una excelente idea. Al recurrir a este género de gamas cromáticas lo que hacemos es atraer la máxima luz al sitio de trabajo.

Si nuestro objetivo es transformar la oficina en un sitio familiar, de ideas frescas y motivación, hay un vínculo que debe cumplirse siempre. Pese a las buenas pretensiones, ciertos sacrificios ornamentales pueden ser desmotivadores. El ambiente de una persona tiene un profundo impacto en su capacidad de trabajo. Una investigación de Alexander Haslam y Craig Knight ahonda bastante en esta idea. La investigación demostró que una oficina bien decorada aumenta el funcionamiento de un trabajador.

Organizando personalmente nuestro espacio de trabajo producimos más y mejor. Y fallamos menos en nuestro trabajo.

Al observar trabajadores en un laboratorio y en oficinas los estudios dejan claras algunas cosas. En uno de estos estudios se solicitaba a los participantes que realizasen labores de decoración en la oficina en uno de 4 espacios:

  • The Lean Office: Solo cambios en el equipamiento preciso para hacer el trabajo.
  • The Enriched Office: Se decoró con plantas pre-arregladas y carteles artísticos coloridos.
  • The Empowered Office: Dejaron a los participantes organizar la decoración en las plantas y salas libres como quisiesen.
  • The Disempowered Office: Dejaron que los empresarios deshiciesen los cambios ornamentales que habían hecho los trabajadores.

¿Los Resultados?

Se demostró que la flexibilidad de los casos dos y tres mejoraban significativamente la productividad. Esto no fue sorprendente, en tanto que ‘The Enriched Office’ fue decorada para ser más atractiva y cómoda, al tiempo que ‘The Empowered Office’ dio todo el control a los trabajadores. Estos 2 ejemplos lograron las tasas de productividad más altas. Particularmente, los espacios de oficinas 1 y 4 resultaron en una minoración en la eficacia de los trabajadores. ‘The Lean Office’ estaba intencionalmente estéril y los empleados de ‘The Disempowered Office’ no estaban nada satisfechos con los cambios deshechos por los empresarios.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario