muebles de ratan para jardin

in PORTADA by

muebles de ratan para jardin

01/31/2019

El estilo moderno tira de muebles de líneas rectas, blancos y tonos pastel, o bien del evocador estilo de la Toscana con mimbre, madera o muebles de ratan. Para crear tu jardín personal llénalo de matices con muebles de ratán, que son los muebles preferidos por los fabricantes para el jardín. Este material vegetal es una enredadera que medra en los bosques tropicales de oriente, y es una de las maderas más fuertes.

Debido al paso del tiempo, este material,  al estar expuesto a las inclemencias del tiempo va adquiriendo una tonalidad más oscura que cuando se fabricó. Para quitar ese tono, prepara un tanto de agua templada mezclada con el jugo de 2 limones, moja un paño y frota todo el mueble, lo dejas secar, y vas a ver como vuelve a adquirir un tono considerablemente más claro.

Si deseas pintar el ratán de algún color y olvidarte del color madera, precisas de esmalte sintético, al disolvente, que es más duro y resistente, y del color que desees. Para aplicar tanto el barniz como el esmalte, hazlo con una brocha plana, mojando poco y propagando realmente bien el producto. Habrá que darle múltiples pasadas, unas manos, pero debes respetar el tiempo de secado, mínimo de doce horas entre mano y mano.

muebles de ratan para jardin

En los últimos tiempos

Los muebles de ratán , y su versión sintética, son los que marcan la tendencia. Años atrás eran carísimos pero se han ajustado bastante. Ahora los muebles de ratán se han hecho conocidos por su firmeza y resistencia a agentes atmosféricos. Son perfectos si deseas decorar el jardín con muebles que prácticamente no requieren mantenimiento.

Nuestra terraza o jardín ha de ser un remanso de paz donde relajarnos y entretenernos con la familia y amigos. Nuestros muebles de jardín pueden ser de diferentes materiales, pero hoy en día la tendencia en sofás de jardín se decanta por el ratan. La mayor parte de los conjuntos de jardín están hechos de este material. Es uno de los materiales preferidos para los fabricantes de muebles de jardín y terraza.

Si bien el ratán sea un material que aguanta bien las condiciones desfavorables, es preciso cuidado. Debemos adecentar la superficie de forma regular para prevenirlo de la resequedad. No debemos tenerlo siempre expuesto al sol. Utilizaremos el aceite de linaza hervido para impedir la resequedad, quitando el excedente antes que se seque. Los muebles amontonan polvo en los trenzados y una buena forma de suprimirlo es utilizando un aspirador o bien un cepillo de cerdas largas.

La resina trenzada sintética o rattan sintético es un material que sorprende por su imitación de la fibra natural. Se trenza de forma directa sobre una estructura de aluminio o bien de acero. Se trata de un material robusto, resistente al agua salobre y al cloro. Estos muebles aguantan del mismo modo los rayos UVA y los cambios climáticos, con lo que se pueden dejar perfectamente en exterior.

En una casa moderna y minimalista, de las mejores elecciones que se pueden hacer en muebles de exterior es optar por el ratán. Imita de forma sorprendente a la fibra natural con sus diferentes trenzados. La tendencia de este material en sus últimas creaciones son muebles que están inspirados en formas étnicas, orientales, modernas, ibicencas y contemporáneas. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario