mudanzas internacionales o nacionales: Familias en tránsito

in BLOG/PA QUE LO SEPAS by

mudanzas internacionales o nacionales: Familias en tránsito – Empezaré contándoos una historia.  La de Juan e Ivette, que al enterarse que había una casa que estaba en las últimas, decidieron comprarla y darle una nueva oportunidad. Pero en vez de vivir en donde la casa estaba, decidieron que la casa se mudara con ellos. De este modo pensaron en instalarla en su granja. Para irse “con todo” de una parte de España a otra, en concreto a Canarias, tuvieron que recurrir a las mudanzas nacionales. En un vídeo más abajo podéis ver lo curioso de una mudanza, con casa incluída.

Afortunadamente todas las mudanzas no son tan complicadas, pero siempre son un quebradero de cabeza. Algo que si podemos evitar, lo evitamos.  Si quieres mudarte, o tienes que hacerlo, o bien trasladar muebles, u otras cosas, precisarás de un servicio de mudanzas, que además suelen ofrecer también guardamuebles. Puedes hacerlo tu, pero mal y con mucho esfuerzo.

Lo normal es que este tipo de empresas visiten primero tu casa o yu empresa para estudiar cada uno de los detalles del traslado, eligen los embalajes ideales, y se ocupan de los trámites de aduanas, en el caso de que la mudanza sea internacional. Después te presentan un presupuesto. Tienen experiencia en todo tipo de traslados o mudanzas, también de las familias que deben mudarse temporalmente a otras regiones o a otros países.

mudanzas internacionales o nacionales

SERVICIOS DE UNA MUDANZA

Los Servicios en general incluidos en las mudanzas internacionales consisten en la protección y en las maniobras con tus muebles y tus cosas a trasladar. Cualquier otro servicio que no haya sido presupuestado puede causar un cobro auxiliar y por eso la relevancia de una visita a domicilio para que proporciones la mayor información sobre tu casa en el destino. Hay que saber de antemano si se precisa utilizar escaleras, ascensor, o hay calles angostas o bien limitaciones para que el camión llegue a la puerta, etcétera.

Asegurar tu mudanza es también fundamental. La verdad es que vivimos rodeados de objetos y de confort. Pero puede que, ante una mudanza, nos planteemos si realmente no tenemos demasiadas cosas. ¿Con qué me quedo? El «minimalismo» es una filosofía de vida de sabios y profetas. Durante toda la Historia hubo gente que aprendió a vivir con pocas cosas, y hoy esta idea resurge fuertemente para establecer cierto mínimo de cordura frente el consumismo desmandado.

Cuando necesitamos de una mudanza internacional no es solo el transporte de recursos de puerta a puerta lo que nos hace falta. Una mudanza es un proceso bastante complejo. Incluye la preparación de los documentos de transporte, CMR, la carta de porte, los inventarios, los servicios de aduanas, seguros de carga y más trámites. Se trata de que una de estas empresas nos evite a nosotros estas preocupaciones.

mudanzas internacionales o nacionales

EMBALAR

La relevancia de embalar y desmontar apropiadamente también es algo importante en una mudanza internacional. Sabemos que hay algunos muebles que precisan de ser desmontados para su transporte. Bien por su peso o bien por sus dimensiones, hay que conseguir que puedan salir y entrar por las puertas de una habitación. Hay también que pensar en su carga en el camión, y saber asegurarlo una vez en el contenedor.

Los servicios de embalaje y desmontaje para mudanzas internacionales suelen ser servicios independientes. Los dos son opcionales, y puedes decidir incluirlos o no en un proceso de reserva de mudanza. El desmontaje incluye también el embalaje por un equipo profesional cualificado. 

El servicio de embalaje incluye el adecuado embalaje de todos y cada uno de los elementos que componen la mudanza. Estos pueden ser cajas, muebles, electrodomésticos, etcétera, e incluye los diferentes géneros de cajas y materiales singulares de embalaje. Debido a la naturaleza del transporte marítimo en contenedores es preciso repartir todo en cajas y embalar las cosas con sumo cuidado. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario