MANTENIMIENTO ASCENSORES EN MÁLAGA: A. DOMINGO

in BLOG/COSAS/PA QUE LO SEPAS/SEGURIDAD DEL HOGAR by

MANTENIMIENTO ASCENSORES EN MÁLAGA: A. DOMINGO – Un ascensor es un sistema que tiene el objeto de transportar carga y/o personas de forma vertical. Tiene una historia bastante rica pues ya en la Grecia de Arquímedes, en el año doscientos treinta y seis A.C parece que existían. Según ciertas fuentes literarias Arquímedes edificó instrumentos similares a lo que ahora conocemos como ascensores.

En mil setecientos noventa y tres fue instalado el primer elevador basado en transmisión a tornillo, mas no fue hasta mil ochocientos cincuenta y dos cuando Elisha Otis empieza a darle forma a este instrumento, ideando el primer freno de seguridad. Al siguiente año Elisha crea una factoría de elevadores y le da el nombre de Otis Elevator Company. A partir de aquí este instrumento empezó a ser parte de prácticamente todos las edificaciones y construcciones en el mundo entero.

Esto produjo la aparición de muchas empresas para mantenimiento. En la zona en donde vivo conozco el caso de ascensores domingo malaga, especialistas en el campo, una compañía con bastante tiempo en el mercado y muchos años de experiencia. Son capaces de trabajar con todo género de elevadores, hasta los más viejos.

MANTENIMIENTO ASCENSORES EN MÁLAGA: A. DOMINGO

Presupuestos que se amolden a nuestras posibilidades.

Asegurar la seguridad. Siempre en la busca de nuevas tecnologías y también innovaciones que puedan facilitar el mantenimiento. Así son las empresas del sector. Una de las cosas más importantes es el servicio de rescate, ha de estar libre las veinticuatro horas del día los trescientos sesenta y cinco días del año. Un rescate es una urgencia. En nuestros días tanto aparato electrónico nos lleva a gastar una brutalidad en las facturas, una buena empresa de mantenimiento de nuestros ascensores ha de tener en consideración esto y ofrecernos formas de ahorrar energía.

Pese a lo seguro que pueda ser un elevador o ascensor, su mantenimiento debe tener un servicio de responsabilidad civil.  El servicio de averías no ha de ser cosa de solo los días de la semana, una avería puede generarse en cualquier instante y debemos tener la seguridad de que puedan arreglarla. Estos y otros factores más distinguen a una buena empresa de mantenimiento de ascensores de otra mala.

MANTENIMIENTO ASCENSORES EN MÁLAGA: A. DOMINGO

¿Que debemos pedir en un buen mantenimiento de elevadores ?

Que realmente estén especializados en mantenimiento. Que se amolden a nuestras necesidades. También que tengan precios ceñidos al presupuesto de nuestra comunidad de vecinos. Y que trabajen con todos y cada uno de los géneros de elevadores sin importar la marca, ni el modelo. Han de tener asesoramiento legal, presupuesto y visita sin coste.

Los ascensores se ponen en marcha en muchas partes, en sitios públicos, para combatir la falta de accesibilidad. En Santander, por ejemplo, en 2017 se aprueba una convocatoria de ayudas para la rehabilitación de tejados e instalación de elevadores. Para las comunidades de vecinos.

MANTENIMIENTO ASCENSORES EN MÁLAGA: A. DOMINGO

Las escenas de ascensores que salen en el cine y en la tele son imposibles

El cine actual está repleto de escenas excelentes que suceden en un elevador. Parecen normales, a veces implican fugas, explosiones y héroes en apuros. ¿Son realistas estas escenas? Un técnico especialista en ascensores explica que no.

Parece ser que es imposible que un ascensor o elevador contenga litros y litros de sangre como en The Shining, pues no están hechos para ser estancos. Son escenas absurdas que no son reales. En Mission Impossible hay otra en la que un pirata informático muere siendo atravesado por unos pinchos que salen del techo del hueco del elevador cuando este se acerca. Ningún elevador tiene esos pinchos. Tampoco es tan simple abrir la puerta automática como hace John McLane en Die Hard, y mucho menos hacerlo y que el elevador siga moviéndose. Los ascensores tienen un sistema de seguridad que hace que se paren en el momento en que una de estas puertas se abre.

Se puede bajar por el cable de un elevador, pero no es la forma más segura de hacerlo, y una de las escenas más realistas con ascensores pertenece a la película Speed, cuando el villano vuela los cables y después los frenos de seguridad.

Deja un comentario