mad architects: en Melbourne

in NEWS by

MAD Architects “renaturaliza” Melbourne – El estudio comandado por Ma Yansong ofrece un edificio de formas orgánicas para la localidad australiana. La torre culmina en una composición en voladizo que emula una nube. Al igual que los profesores Oscar Niemeyer, y Zaha Hadid, Ma Yansong jamás ha considerado la línea recta como la distancia más corta para llegar a una arquitectura humana. Más allá de la inequívoca intención de estilo que su enfoque logre albergar, su predilección por las formas sinuosas y orgánicas es también expresión de una preocupación genuina por reconectar los ámbitos urbanos con el medio natural.

En su base, el edificio rompe el típico esquema del centro comercial masivo e introduce una “villa de montaña” a escala humana que invita al peatón a explorarla. La torre emerge de esa villa como un árbol. Revestida con cristal. Muestra una creativa composición de madera. Hacia arriba, haciendo más fuerte la silueta orgánica del edificio. La iniciativa de MAD Architects crea un icono distintivo en el skyline urbano que reconecta a los ciudadanos con la Naturaleza.

A nivel de calle, la torre mantiene un lenguaje coherente con la iniciativa de rediseño del Southbank Boulevard. 

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario