Lonas de gran formato: usos publicitarios y corporativos

in BLOG/COSAS/PA QUE LO SEPAS/PORTADA by

Lonas de gran formato: usos publicitarios y corporativos

12/19/2018

Hay ejemplos de casos específicos, fácilmente reconocibles, del uso de las lobas de gran formato en la publicidad exterior. Todos y todas hemos visto esos carteles enormes en los edificios representativos en obras, o las grandes pancartas en las entradas de los centros comerciales. Cuando llegan las Rebajas o el Black Friday también vemos grandes carteles en las fachadas de los comercios. Para ello se usan lonas baratas que se pueden encargar a nuestro gusto.

Seguro que alguna vez las has visto, unas veces con propaganda de empresas, otras con imágenes publicitarias y a veces hasta simulando la fachada del edificio que está en obras tal y como quedará cuando esté terminado. Estas últimas provocan un efecto muy real que no logramos distinguir la imagen impresa de la de la fachada real. Ahora que hablamos de esto ¿A que te parece una buena opción publicitaria? 

Las lonas de gran formato para fachadas, edificios, andamios, o escenarios, se realizan con un diseño decidido por el usuario y se instalan por profesionales cualificados, de una forma rápida y más o menos fácil. Son seguras y estéticas. Y las hay de diferentes tejidos, algunas absorben la tinta formando un material de gran durabilidad que resulta ideal para la publicidad en exteriores y en interiores.

Lonas de gran formato: usos publicitarios y corporativos

TAMAÑOS Y FORMATOS

No suele haber muchos límites de tamaño y se pueden hacer grandes tiradas. La impresión digital en gran formato es un medio de gran impacto visual. Hay que tener en cuenta que la lona gigante va a quedar expuesta a los agentes atmosféricos, como lluvias, calor o bien ráfagas de viento, y por ello la tela ideal es la microperforada. Es la opción mejor para utilizar en la impresión en gran formato.

La publicidad convive con nosotros en todo género de formatos, y es este uno de los más atractivos y menos invasivos, porque se integra en el paisaje urbano circundante con toda naturalidad. Se trata de una publicidad exterior muy simbólica y muy eficaz. Cuando se aplica en vehículos, que es otro ejemplo, nos encontramos con medio publicitario móvil de primera categoría, increíblemente potencial como medio publicitario.

Son muy polivalentes, y tienen numerosas utilidades en interior y en exterior, aunque son más utilizadas en exteriores. Son ideales para cualquier campaña promocional y especialmente para algún acontecimiento determinado en el que haya que promocionar también una marca. Ofrecen un nivel alto de impacto visual, puesto que se ven desde lejos y enseguida captan nuestra atención.

Su importante tamaño las hace perceptibles desde grandes distancias. Las telas son de una enorme durabilidad. Se pueden usar un largo periodo de tiempo sin que la imagen se deteriore. Son simples de poner y desmontar, y su instalación no requiere encolado, lo que facilita su reutilización en otros lugares. La calidad de impresión digital en las lonas es altísima.

Seleccionar un buen emplazamiento es la clave. Debería ser un punto con mucho tráfico, apacible, y debe ofrecer buena visibilidad, incluso a larga distancia. Cada medio tiene su lenguaje y el comprenderlo es fundamental. Si vamos a diseñar la nuestra, tengamos presente los mensajes claros, textos breves e inteligibles, imágenes impactantes o sorprendentes. Debemos escoger el emplazamiento, y después desarrollar el diseño para que encaje perfectamente en ese espacio específico. La impresión ha de ser de primera clase y los colores fieles al original. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario