LED Y LUZ: PRESENTE Y FUTURO

in BLOG/ESAS PISCINAS MODERNAS/ILUMINACIÓN by

LED Y LUZ: PRESENTE Y FUTURO

¿Que es luz led?

Viene del inglés L.E.D, o lo que es lo mismo que Light Emitting Diode. O mejor traducido aún, diodo transmisor de luz. Se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que al percibir una corriente eléctrica de bajísima intensidad, emite luz de forma eficaz… ¿????

Un tanto de historia pal cuerpo

En mil ochocientos setenta y nueve Thomas Alva Edison inventa y patenta la lámpara incandescente. Pero en Septiembre de dos mil doce la tecnología incandescente se deja de fabricar en la Unión Europea. ¿Los motivos? Dos. ¡Su ineficacia! (en esta clase de lámparas solo se aprovecha el diez por ciento de la energía para alumbrar). Su reducida vida útil de solo mil h. hace que sea poco eficaz.

Las tecnologías más recientes han probado ser mucho más eficaces y menos contaminantes, y la más de lo más eficaz es la Tecnología led.

LED Y LUZ: PRESENTE Y FUTURO

La hermanísima también se apunta al LED

Como cada semana, la hermana de Penélope Cruz se plantea instruir al público sobre últimas tendencias. Y va y se pone una peluca gris plateada, tendencia famosa como ‘granny hair’ o pelo de abuela, muy a lo Lady Gaga, y le suma las extensiones de pelo que lucía en sus uñas y unas luces led en sus pestañitas. ¡Todo un espectáculo!

Fue en ‘El Hormiguero’. Las pestañitas postizas de luces led y diseñadas por el sueco Tien Pham, son el último descubrimiento para alumbrar la mirada a través del movimiento. Las llamadas Flahs Lashes son ligerísimas y se encienden merced a una enana pila que se ubica en la nuca con unas horquillas singulares. La batería está conectada a las pestañitas a través de microcables invisibles. Un vez pegadas en los párpados, son un adhesivo reutilizable. Y empieza el festival de luz. No deslumbran en lo más mínimo.

LED Y LUZ: PRESENTE Y FUTURO

LEDS para piscinas

Si tienes una piscina no te pueden faltar los focos de led… para piscina! Puedes comprar LEDs para piscinas en sitios online. Aparte de que la tecnología led es considerablemente más eficaz y fiable que los alógenos, los leds para piscinas quedan muy bonitos en tus fiestas. Si tu piscina no tiene orificios o bien nichos en los que poner los focos, puedes decantarse por los de superficie. Caso de que te agraden las luces de colores están los LEDS RGB para piscinas, que llevan su mando para regular la luz y los tonos. Si te agrada la luz fría, semicálida o bien cálida, hay un montón de focos de superficie y de superficie RGB, de lámparas PAR cincuenta y seis y PAR RGB, así como controladores, transformadores, y todo lo preciso en tecnología led en la red, solo hay que buscarlo.

LED Y LUZ: PRESENTE Y FUTURO

Fibra de plástico que mejora el led

Una compañía spin-off ha hallado la forma de fabricar lentes de plástico sobre circuitos fotónicos. Una de las aplicaciones, la primera que ha desarrollado, es la fabricación de conectores para fibra óptica de plástico. Mejoran la eficacia y la captación de luz. Esto supone una mejora incontrovertible para los procesos en campos como la automoción, el hogar o bien la industria fotovoltaica.

Distinguir entre óptica de plástico y de vidrio.

La fibra de plástico es algo más gruesa y precisa una óptica de conexión entre el módem y la luz que pasa por ella. En el caso de los sistemas de iluminación como una farola, se agrega otra óptica secundaria, que es la que le da funcionalidad. Esto es, la que deja que se lleve la luz a donde el fabricante desee. En poco tiempo tendremos también estos artículos, como otros de LED en la tienda de Oferta en Led

LED Y LUZ: PRESENTE Y FUTURO

¿El paso de peatones del futuro? Generado por LEDs 

Las señales viales y los elementos de tráfico apenas se han alterado con el paso del tiempo. Pero eso va a cambiar con la aparición del LED. El paso de peatones, no obstante, es uno de esos elementos que no se ha actualizado. Ahora se nos plantea un término de paso de peatones plenamente disruptivo y también renovador. A través de una serie de sensores instalados a su alrededor deja que este aparezca y desaparezca adaptándose al tráfico. Un paso de peatones interactivo que reconoce todo cuanto le circunda. La tecnología ha llegado al fin a los pasos de peatones. Su funcionamiento servirá para eludir atascos, accidentes y aglomeraciones de viandantes aguardando.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario