LAS CLAVES DE UN PROYECTO DE DEMOLICION

in BLOG/COSAS/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN/PA QUE LO SEPAS by

LAS CLAVES DE UN PROYECTO DE DEMOLICION – Demolición de edificios y otras construcciones.

Las Demoliciones son una actividad especializada, con procesos propios, diferente de otras actividades en el trabajo de construcción. Todos los principales proyectos de demolición de obras requieren de una proyección. Hay que hacer antes de empezar un proyecto sobre el trabajo de demolición de forma independiente, como si se hiciera en conexión con proyectos de construcción. La demolición es lo opuesto a la construcción.

Hay varios métodos de trabajo que se pueden clasificar por la acción o herramienta utilizada. El método de demolición debe ser elegido con respecto a factores como las condiciones en el lugar de trabajo, entorno, espacio libre, y materiales a ser demolidos. Y también el tipo, dureza, condición, y el manejo de los residuos resultantes. La relación entre el objeto de la demolición con otras estructuras. La influencia de la vibración, la capacidad de utilizar equipos especiales, etc.

Todo el material que no se puede reciclar se envía a los vertederos.

LAS CLAVES DE UN PROYECTO DE DEMOLICION

Demolición de explosivos.
La acción de la implosión de un edificio es algo muy rápido. El derrumbe en sí sólo tarda unos segundos, y un experto es el que dice como e hace para que el edificio caiga dentro de su propio perímetro, para evitar dañar las estructuras cercanas. Esto es necesario para la demolición de estructuras en áreas altamente urbanizadas. Se necesitan varias semanas para preparar un edificio para una implosión. Todos los objetos de valor, tales como cables de cobre, han de ser retirados del edificio y reciclados en autorizado.

Las demoliciones con explosivos son las más costosas y generalmente se usan cuando se trata de lograr efectos visuales y períodos de tiempo limitados. La demolición mecánica, con maquinaria pesada como cargadores, excavadoras, remoción de material camión volquete, es usada para entrenar unidades en escalas grandes y en zonas de riesgo donde el personal no puede hacer esto. Las máquinas son operadas por personal calificado, teniendo en cuenta las normas de seguridad. Las demoliciones tradicionales son para el trabajo de ingeniería competente y tradicional, manteniendo pocas paredes, medianas y estructuras. No se utilizan máquinas pesadas, se utilizan mano de obra, maquinaria y herramientas pequeñas. Y hay también demoliciones especiales para el trabajo con accidentes, riesgos de derrumbes y emergencias.

Los Especialistas en demoliciones son altamente cualificados en todas las áreas relacionadas con la demolición y el derribo, así que las empresas que se dedican a esto suelen tener un servicio integral al cliente, desde el diseño y la gestión de la licencia de obras de limpieza, acondicionamiento y vallas del sitio al final de la obra. Tienen trabajadores cualificados y maquinaria, así como sus propias excavadoras, robots de demolición, camiones, vehículos, etc.

Cada trabajo de demolición necesita un proyecto de implementación técnica, donde se estudiarán los procesos y métodos para determinar el ritmo del trabajo. Este proyecto debe ser realizado por técnicos competentes. Pero antes de darles inicio, las operaciones previas deben realizarse, tal como están. Llevar a cabo un estudio y un proyecto de demolición es fundamental. Desconexiones de instalaciones eléctricas y agua. Señales de los espacios para la demolición, para crear un área completamente segura para los transeúntes. Las diferentes habitaciones para los trabajadores también estarán condicionadas.

El proceso de degradación es algo un poco más complicado de lo que conocemos como un mero espectador del proceso en sí mismo. Consiste en una serie de pasos y técnicas, y sobre todo buenas prácticas, que hacen posible que este procedimiento sea efectivo, seguro y garantice la protección tanto del personal que lo realiza como de los objetos y las personas que lo rodean. Hay que dar forma al suelo para que sea estable, simple y fácil de drenar. Hay plantas que pueden cubrir rápidamente el suelo y prevenir la erosión. Hay que dejar el suelo en condiciones que permitan reutilizarlo. Todo lo anterior se completa con una fase en el proceso de demolición, y esta es la diferencia entre una empresa especializada en la demolición buena y confiable y aquellas que no lo son.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario