La Factoría de Cemento Abandonada de Ricardo Bofill

in ES PA VERLO/LO MEJOR DE LA ARQUITECTURA MODERNA/LUGARES by

La Factoría de Cemento de Ricardo Bofill y Studioby Kate Sierzputowski.

En mil novecientos setenta y tres, el arquitecto Ricardo Bofill se tropezó con una factoría de cemento en Cataluña. Un enorme complejo de silos y edificios que cubrían prácticamente 2 kilómetros y medio de túneles subterráneos. Bofill decidió adquirir la estructura de la Primera Guerra Mundial y sus terrenos. Hizo modificaciones a la estructura original para crear un espacio de trabajo en vivo que uniera los elementos surrealistas, abstractos y brutales encontrados en esa forma industrial.

La construcción original duró algo más de un año y medio. Los artesanos catalanes trabajaron para añadir jardines. Hoy la factoría tiene una catedral, un taller, una vivienda y estudio, un espacio de trabajo para la compañía de Bofill repartido en 4 pisos en los silos de la factoría y conectado por una escalera de caracol.

Este proyecto de Bofill nunca se ve completado. Con continuos ajustes, Bofill ha creado un lugar que existe con una perfección programada, un modo de vida ritualizado que va contra su precedente vida nómada.

“Tengo la impresión de vivir en un circuito, en un cosmos cerrado que me resguarda de la vida exterior y rutinaria”, afirma Bofill en su sitio web. “La factoría de cemento es un sitio de trabajo por antonomasia. La vida prosigue acá en una secuencia continua, con poquísima diferencia entre el trabajo y el ocio. “

Os dejo algunas bellísimas imágenes que he encontrado en thisiscolossal.

Pero hay más en: Architect Ricardo Bofill’s Abandoned Cement Factory Residence and Studio | Colossal

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario