LA ELECTRICIDAD EN EL HOGAR CONECTADO E INTELIGENTE

in BLOG/COSAS/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN/ILUMINACIÓN/MATERIALES DE CONSTRUCCION by

LA ELECTRICIDAD EN EL HOGAR CONECTADO E INTELIGENTE – Ecosistema. La idea de una serie de dispositivos que están conectados a través de los ecosistemas de Internet y a través del teléfono móvil es la que define el futuro de las cosas en línea en el hogar. Se trata de pasar de una simple conexión a una casa inteligente. En un estudio esta idea de ecosistema indica que los consumidores todavía necesitan ser convencidos.

Esta será la cuestión que el sector tendrá que resolver. Se trata de educar tanto al empleado como al consumidor.

Los baños y aseos son las habitaciones de la casa que parecen menos favorecidas por el concepto de smarthome. Japón es el país más avanzado si hablamos de tecnología en el baño. Tanto es así que en este país el gobierno mide el nivel de progreso de la nación en función del nivel de adopción de baños inteligentes.

Para encontrar todo el material eléctrico, pero también electrónico, a la hora de crear y adaptar nuestro hogar conectado e inteñigente, hemos de recurrir a proveedores de material especializados. El mejor material eléctrico lo puedes encontrar en webs como tumaterialelectrico. Material eléctrico barato de un extenso catálogo para conseguir los productos que mejor se adapten a tus instalaciones. Con una amplia colección de material eléctrico online, que puedes recibir en tu empresa o en tu propio domicilio en no más de 48 horas.

Productos desde acoplamientos de perforación para todo tipo de antenas, interruptor diferencial con todas las sensibilidades, paneles eléctricos, medidor de electricidad y una amplia gama de productos eléctricos con garantía.

Cuando se trata de combinar conceptos como el hogar y la tecnología, las innovaciones van muy lejos. Actualmente encontramos varios servicios, aplicaciones y características que nos permiten centralizar todas las actividades en nuestra casa en uno o más dispositivos. Eso es lo que conocemos como domótica. El futuro está aquí. De acuerdo con un estudio realizado por ABI Research, la demanda de domótica se aplicará a los servicios que llegarán a ocho millones de clientes en este mismo año.

LA ELECTRICIDAD EN EL HOGAR CONECTADO E INTELIGENTE

Los científicos frente a los desafíos de los hogares inteligentes

Toda esta tecnología y progreso son desafíos importantes en la sociedad actual. También para los profesionales. Por un lado, una de las principales críticas de la domótica es la cantidad de datos que tiene acceso a esta tecnología, algo vinculado directamente a la integridad del usuario administrado. Los gobiernos y la tecnología y también la empresa deben trabajar para asegurar la privacidad de los usuarios que optan por integrarse plenamente en la vida de la IO (Internet de las cosas).

Es obvio que ahora los investigadores deben tener algunos bloqueos para construir. En la Universidad han hecho ahora un avance. Han logrado desarrollar una técnica simple donde las diferentes moléculas están en una forma que podemos predecir. De ahí que han conseguido desarrollar un material que es capaz de acelerar la electrónica del futuro. Los investigadores lograron aumentar 20 veces la capacidad de absorción de luz del gráfito.

Además de ser el material más fuerte en la tierra, el gráfito podría ayudar a acelerar la velocidad de Internet, según un grupo de investigadores británicos. Científicos de universidades británicas en Manchester y Cambridge idearon una forma de hacer que el material se convirtiera en energía más ligera de lo que era posible anteriormente.

LA ELECTRICIDAD EN EL HOGAR CONECTADO E INTELIGENTE

Mi lápiz

La tecnología de producción de grafeno madura por días. Esto tiene un impacto inmediato en la física de este material y en la posibilidad y el alcance de las posibles aplicaciones. Muchas compañías de electrónica apostarán en breve por el grafeno como material. La próxima generación de dispositivos electrónicos será aún más importante en la conclusión de casas conectadas e inteligentes. Y todo a partir de algo que, hasta ahora, estaba en mi lápiz.

Desde la sala de estar, a través de las ventanas, se puede ver toda la ciudad en la que vivo, cuando a veces, me evado a otro de mis universos alternativos conocidos. En azul, llena de torres, luces de neón y naves espaciales. El 1984 de Orwell ha quedado obsoleto. Cosas como esta podremos decir en un futuro no muy lejano. La vida será cómoda, entre las fantasías galácticas, y la electrónica, que se encargará de todo. Trabajaremos sin salir de casa. Yo ya lo hago.

El salón dispondrá de una pantalla de cine gigante (no es para mi tampoco una novedad), el sofá de piel plateada, el piso está hecho de acero y la mesa de sala es un espejo circular para girar. La apertura puesta en funcionamiento por el microordenador. Todo lo que una mujer o un hombre puede hacer con lápiz y papel, es solo una de sus acciones más importantes. Recoge mensajes del exterior y admite todo tipo de programas, incluidos menús de cocina. Si se conecta con una computadora central ubicada en la oficina, podemos trabajar sin salir de casa.

En el hogar del futuro hay escasez de máquinas tragamonedas. No hay comecocos. Las azafatas de feria nos muestran el menú de pantalla para ver los partidos, pero sin tocarlos. Los juegos educativos para los niños en edad preescolar también están incluidos en las máquinas, con clases de matemáticas y música. ¿Es el futuro? ¿Es aquél futuro que imaginaron allá por los años sesenta? Quizás sea el presente que menos imaginamos, pero que existe ya.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario