FUNDACION LINEA DIRECTA: Por un mundo más seguro

in ASI FUE/BLOG/EL URBANISMO QUE VIENE by

2017

La convocatoria del ‘Premio Emprendedores y Seguridad Vial’ concluyó el veintiocho de febrero.

FUNDACION LINEA DIRECTA: Por un mundo más seguro

El ‘Premio Emprendedores y Seguridad Vial’ es una iniciativa de la Fundación Línea Directa.

Se trata de un proyecto que en 2017 iba ya por su tercera edición y cuyo objetivo es fortalecer proyectos empresariales, que contribuyan a reducir y eludir los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera. El jurado valora que las propuestas sean renovadoras y tengan aptitud organizacional, tecnológica y económica.

El ganador recibe una dotación económica, aparte de capacitación y mentoring. En una fase más avanzada, el proyecto empresarial se somete a una investigación para adaptarlo a la posibilidad de acceso a rondas de inversión. Esta apuesta cuenta, además, con el apoyo de Bankinter, Fundación para la Innovación Bankinter y también IESE Business School.

cl_sshot_20140513_202055

ASÍ FUE EN 2016

En 2016 Fundación Línea Directa lanzaba el premio ‘Emprendedores y Seguridad Vial’

Fundación Línea Directa y el premio ‘Emprendedores y Seguridad Vial’

Drive Smart, Inspide, PlanetUs, RiveKids y Sistemas de Prevención Vial son esos proyectos de emprendimiento que resultaron ser finalistas para participar en el programa de aceleración de seguridad vial de la Fundación Línea Directa, también llamado Premio Emprendedores y Seguridad Vial. En 2016 fue la II edición del Premio y tuvo cincuenta y seis candidaturas. Ideas orientadas a progresar en la seguridad vial y terminar con los accidentes de tráfico en este país.

Las 5 ideas finalistas, elegidas por un Comité Técnico formado por Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter, Línea Directa Compañía aseguradora, IESE Business School y la Fundación Línea Directa, resaltaban por su carácter renovador, la aptitud económica y contribución real a la reducción del número de víctimas en las carreteras.

Por ejemplo la aplicación Drive Smart sobresalía por la valoración detallada para cada conductor y para una conducción segura, social y sostenible; de Inspide se puede decir que ha hecho realidad la protección de miles de usuarios en España junto a la DGT; y de PlanetUs el sistema de eCall de detección de caídas y aviso autónomo a los servicios de urgencia.

RiveKids llegó a la final por apostar fuertemente por la seguridad activa y pasiva de los pequeños, y por su producto para anclar el Sistema de Retención Infantil con ISOFIX que deja sostener las 5 plazas del vehículo. Por último, Sistemas de Prevención Vial despertó mucho interés por su señal novedosa y fácil para aparcar el vehículo estropeado en el arcén, antes de descender del vehículo y eludir atropellos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario