EXTRACTORES DE BAÑO DE TECHO, Y DE TODO TIPO EN…

in BLOG/CALEFACCION Y CLIMATIZACIÓN/COSAS/MATERIALES DE CONSTRUCCION by

EXTRACTORES DE BAÑO DE TECHO, Y DE TODO TIPO EN…

En el momento de escoger el extractor de baño hay que tener en cuenta que los motores con más potencia producen unos niveles mayores de ruidos. Sobre los cuarenta decibelios. Y en lo que se refiere a la colocación, el sitio en donde vayamos a ponerlo es lo más esencial. Los extractores, en general, son aparatos eléctricos y por esta razón, por seguridad, está prohibido instalarlos sobre la bañera o la ducha, salvo que los ubiques a una distancia superior a los 2,25 m de altura y pocos baños superan esa altura.

Lo mejor es no ponerlos tampoco sobre los radiadores puesto que pueden producir pérdidas de calor. Tampoco es conveniente ponerlos al lado de puertas ni rejas de ventilación puesto que van a crear un microcircuito que no renovará el aire apropiadamente. Si buscamos extractores de baño, antes de nada deberemos tener bien claro donde lo vamos a poner.

EXTRACTORES DE BAÑO DE TECHO, Y DE TODO TIPO EN…

Si el Baño no tiene ventana

La ausencia de ventanas en un baño no solo resta luz, también nos quita ventilación. Para esto lo mejor es decantarse por extractores, que se ocuparán de atrapar el aire del baño y renovarlo así como de suprimir malos olores.

Hay extractores muy silenciosos, como los de la gama ALG. De carácter vanguardista y de alto desempeño, queda integrado completamente en el baño.

EXTRACTORES DE BAÑO DE TECHO, Y DE TODO TIPO EN…

Tipos de extractores de baño

Si bien en esencia los extractores de baño cumplen todos la misma función, existen muchos modelos diferentes. Y se les han ido incorporando nuevas funciones.

  • Extractor de baño silencioso. A estos extractores de baño se les han ido haciendo algunos ajustes a fin de que sean sigilosos y han aparecido modelos con los que ni tan siquiera adviertes su presencia.
  • Extractor de baño rectangular. Son diseños que se salen un tanto de lo habitual, de los otros modelos cuadrados, la novedad es que captan el aire de una forma diferente.
  • Extractores de baño para falso techo. Para ellos hay extractores que se amoldan realmente bien de forma que puedan ser fijados sin inconvenientes en techos improvisados.
  • Extractor de baño con luz. Además de cumplir sus objetivos higiénicos, asimismo cumplen fines estéticos y también incorporan luces led que son realmente agradables a la vista sobre todo por la noche.
  • Extractor de baño a pilas. Son un tanto más simples de instalar.
  • Extractor de baño con sensor de humedad. Se activan justo en el instante en el que sus sensores perciben altos niveles de humedad en el entorno.
  • Extractor de baño con sensor de movimiento. Se encienden cuando advierten movimientos en el baño, manteniéndose operativos duran unos minutos.
  • Con temporizador. Activos a lo largo del tiempo preciso para renovar absolutamente el aire de la estancia, y se apagan una vez transcurrido ese tiempo.

Si bien la instalación es fácil y lo podemos hacer nosotros mismos en michos de los casos, si no tenemos nociones básicas de electricidad mejor ni lo intentemos. Debemos llevar los cables de electricidad a donde se instale el extractor. A menos que a lo largo de la obra de renovación del baño lo hayan hecho, o bien haya falso techo o no vayamos a poder ponerlo salvo de que deseemos hacer obra.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario