EMPRESAS COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE

in BLOG by

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE4

Hay empresas comprometidas con el medio ambiente. Que quieren aportar soluciones a problemas sociales y ambientales y hacerlo teniendo en cuenta el poder del mercado.

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE: El ejemplo de BECSA

MINIATURAS007-JOHNNY EN UN SPABLOGSEn la construcción, y en estas mis tierras malagueñas, tenemos el ejemplo de BECSA. Una empresa dedicada a la construcción empleando conceptos de máximo cuidado del medioambiente, y de eficiencia energética. Los Servicios medioambientales de Becsa suponen un servicio empresarial y también social muy importante.

Una empresa comprometida con la salud, el medioambiente y la seguridad utilizará productos saludables, aún cuando no le sean exigidos por las autoridades competentes. Ese es el ejemplo a seguir. Es muy importante el crecimiento o el mantenimiento sostenible o sustentable. En lo económico, si crecemos empobreciendo a la población las empresas llega un punto que se quedan sin consumidores y mueren. En lo medioambiental, si crecemos destruyendo el planeta, llega un punto que los recursos se agotan y entonces es el fin.

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE3Las empresas comprometidas tienen buenos centros de I+D+i. Los sectores empresariales más comprometidos promueven cambios en las costumbres del consumo e incorporan como análisis el Ciclo de Vida a su modelo productivo. Promueven el tránsito hacia la llamada economía circular.

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE: La luz natural

La luz natural, el arte y la sostenibilidad, pueden ir de la mano. Ya Antonio Gaudí decía que la arquitectura no es sino la ordenación de la luz. Cuando hablamos de arquitectura lo hacemos siempre en base a la iluminación.

EMPRESAS COMPROMETIDAS CON EL MEDIO AMBIENTE2Si trabajamos con luz natural somos cerca de un 20% más rápidos y cometemos menos errores. Y aún son muchas las empresas que no miden su productividad en base a soluciones de futuro. Para muchos “empresarios” son cosas intangibles y no son capaces de ver el beneficio a largo plazo. Para todos y para la empresa también.

La luz natural favorece mucho el ambiente laboral y la productividad.  También es importante una buena combinación de colores y espacios luminosos naturales. Los colores claros son los ideales para un mejor ambiente laboral. Es la psicología de los colores. y hay que tener en cuenta la cantidad de luz, el calor que se generará dentro del edificio, la incidencia de los rayos, y el ahorro en iluminación artificial. Para terminar, decidir muy bien los materiales. Todo en aras de un compromiso amplio con el medio ambiente y con el futuro del planeta y de la humanidad.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario