EL SECTOR INMOBILIARIO DE LAS CASAS DE LUJO EN ALICANTE

in BLOG/CONSTRUCCION Y REFORMAS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO/COSAS/MERCADO INMOBILIARIO by

EL SECTOR INMOBILIARIO DE LAS CASAS DE LUJO EN ALICANTE – Tomemos como ejemplo Benidorm. El nuevo edificio en primera línea de la Cala comienza a alzar su torre. Uno de entre otros residenciales de lujo, es este de 22 plantas y en primera línea de la playa de Poniente de Benidorm. Y hay otros muchos por toda la comunidad y la provincia, como los de esta inmobiliaria en Alicante. Desde obras de gran magnitud a casas de lujo diseminadas por toda la Costa. Así es el sector de las casas de lujo en Alicante.

Inmuebles de mucho valor. Pisos de más de 350 m2 que se venden como rosquillas. Casas de 1,8 y 1,6 millones de euros. Promotoras que afirman que en una semana son capaces de vender el 50% de las casas y pisos de lujo que se ponen en el mercado. La apuesta -dicen- es que el desarrollo de construcción sea modélico para hallar la certificación LEED ORO. Argumentan, que se rata de dar un impulso a las líneas de inmuebles Premium, de alta definición arquitectónica, en la provincia de Alicante.

Alicante es una zona buena para vivir, pero lo es también para invertir. Son las conclusiones del II Foro Inmobiliario y de Construcción de lujo celebrado hace poco en Alicante. Un foro que hace poco reunía a todos los actores implicados en el área urbanística. Si, también políticos, además de arquitectos, agentes inmobiliarios y hasta juristas. En el evento, numerosos empresarios dan la versión de la situación desde la óptica de las inmobiliarias de viviendas de lujo.

EL SECTOR INMOBILIARIO DE LAS CASAS DE LUJO EN ALICANTE

Prestar seguridad jurídica al inversor

Se dice desde el sector que los inversores desean total seguridad jurídica en la transacción para no tener sorpresas en sus operaciones. Desean una tributación óptima con un escrupuloso respeto a la legislación tributaria. Pero los Arquitectos de Alicante abogan por hacer más ágiles los trámites burocráticos. Aseguran que no se puede aguardar un año, porque el inversor tiene otras posibilidades y se puede marchar a otra ciudad.

Benidorm no es una ciudad costera más.

Muchas veces se ha hablado de abuso de creaciones verticales. Es la tercera localidad europea en número de edificios, y su sello de identidad. Esta realidad despierta odio y amor a partes iguales. Pero quizás todo ello ha contribuido a que en Benidorm ocurra algo curioso. En la ciudad podemos encontrar desde pequeños apartamentos de solamente 20.000 euros hasta chalets de 4 millones. Benidorm es apto para toda clase de bolsillos.

EL SECTOR INMOBILIARIO DE LAS CASAS DE LUJO EN ALICANTE
Un colosal desequilibrio entre oferta y demanda
Por muy disparatados que puedan parecernos algunos precios, las pocas viviendas que van a la venta se venden muy rápidamente. Se han vendido solares que parecía que jamás tendrían salida en el mercado. Alicante es un mercado heterodoxo. Podemos encontrar casas de superlujo como pisos de muy baja calidad. Pero es gracias a la colosal escasez de oferta, que no existen problemas de vender las casas. Los datos hablan por sí solos.

A más altura, apartamentos más caros

Es una curiosidad, pero hay diferencias notables de precios entre las casas de un mismo edificio en función de la altura. En Madrid capital,  los áticos son los más cotizados, y en un edificios no valen lo mismo los apartamentos de las plantas más bajas, que los de más altura. Se comprende. Las vistas son superiores. Pero la diferencia puede llegar a los 10.000 euros. Alicante es la provincia española que lidera la recuperación del ladrillo y lo hace sin disimulo.

En 2012 Alicante fue la única provincia donde subían por primera vez las transferencias. El aumento fue tímido, solamente el 0,19%, pero fue el primer indicio de que, por lo menos en esa parte de España, la crisis inmobiliaria había llegado a su fin. Tan solo un año antes, las ventas habían caído el 13%. El año pasado fue la tercera provincia donde más casas se vendieron. Justo por detrás de Madrid y Barcelona Concretamente, en toda la provincia alicantina se vendieron 29.688 casas, más que en Málaga, Valencia y Baleares.

EL SECTOR INMOBILIARIO DE LAS CASAS DE LUJO EN ALICANTE

El extranjero que siempre compra en Alicante

Han comprado incluso cuando los precios subían, pero también cuando estos bajaban. Y siguen comprando. Buscan calidad. Que esté bien comunicado, con servicios como hospitales y centros de salud y que tengan campo de golf. Los compradores extranjeros son los primeros que han ayudado a la recuperación de este mercado de la vivienda de lujo. El 50% de los que compran casa en la provincia de Alicante son británicos, suecos, escandinavos, belgas u holandeses.

Si uno se da una vuelta por Orihuela, por ejemplo, no para de contemplar cientos de grúas. Sin embargo, la vivienda de lujo en la costa, todavía es un bien muy preciado. Hay muy poco producto. Solamente hay parcelas accesibles en zonas ‘prime’. Y todo está cogido. Nos enteramos del caso de una casa cerca del puerto de Alicante que se acaba de vender por 4 millones de euros. Una propiedad que estuvo un año a la venta, y quien al final la ha comprado la había estado siguiendo de cerca por si bajaba de precio. Como no lo hacía, decidió, finalmente, comprarla antes de que siguiera subiendo.

La pregunta del millón ¿Volverán los excesos del pasado?

Si me preguntas a mi, te diré que el hombre, y la mujer, es el animal más estúpido y estúpida que he conocido. Y tropezará mil veces en la misma piedra.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario