EL INCREMENTO DEL TURISMO REACTIVA LA CONSTRUCCIÓN EN LA COSTA

in BLOG/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN/MATERIALES DE CONSTRUCCION by
EL INCREMENTO DEL TURISMO REACTIVA LA CONSTRUCCIÓN EN LA COSTA – Costa del Sol, uno de los lugares favoritos del verano. Uno de los destinos más solicitados por los españoles y por los extranjeros para las vacaciones y durante todo el año, pero especialmente durante el verano. El número de reservas crece exponencialmente y esto se ve reflejado también en un crecimiento del sector de la construcción.

Málaga tiene un excelente transporte por el mar, carretera y el aire. El aeropuerto internacional de Málaga es fundamental para que muchos turistas elijan la costa como lugar de vacaciones. El clima de Málaga, con temperaturas suaves la mayor parte del año, también. Y cada vez más los que pasan un fin de semana en un apartamento. Además, Málaga no es solo Costa. La Axarquía, con un conjunto de ciudades históricas en el interior protagoniza una buena parte del repunte turístico.

El auge actual del turismo en Málaga está íntimamente relacionado con el incremento de la construcción. Una de las empresas más importantes del sector, Montenegro Expersa, Empresa de pilotes en Málaga, nos cuentan en base a datos como se está viviendo, a mediados de 2018, esta bonanza. La producción del sector de construcción aumentaba el 3,1% en marzo. Y esos son los últimos datos de que disponemos.

Datos de la Oficina Estadística Comunitaria, Eurostat. Estas cifras contrastan con la tendencia en la zona del euro y en los veinte y ocho, donde la caída en la producción fue del 0,3% y del 0,9%, respectivamente. España también fue el segundo país que registró un aumento mayor en la producción de construcción en comparación a marzo de 2017 (17,1%), detrás sólo de Polonia (18,8%) y bien al frente del tercero, Eslovaquia. , donde el crecimiento fue del 4,9%.

Una anotación: Los Pilotes

Son un elemento constructivo utilizado para la base de las estructuras, lo que permite transferir las cargas hacia una capa resistente del suelo. En Montenegro Expersa tienen más de 30 años de experiencia y cientos de trabajos de apilamiento. Tienen las mejores máquinas y un gran equipo humano.

EL INCREMENTO DEL TURISMO REACTIVA LA CONSTRUCCIÓN EN LA COSTA

La reactivación del ladrillo en Málaga

Sustenta el incremento de la inversión. Si el estallido de la burbuja inmobiliaria obligó a las instituciones a apretarse el cinturón en tiempos de crisis, en este momento que el ladrillo regresa todo el mundo se lanza a aumentar las inversiones y el gasto popular. A más dinero que entra en caja, más alegría en el gasto.

¿En qué se sustenta este aumento? Por un lado, en los fondos de Europa, de la Junta de Andalucía y del Estado. Se edifican nuevos inmuebles y, por consiguiente, hay más recibos de la contribución. Todo el aumento viene causado por el desarrollo vegetativo y por una mayor actividad. La tercera pata del negocio inmobiliario son las licencias urbanísticas. Solo en Málaga ciudad este año se prevé una recaudación por esta tasa de 7,2 millones frente a los 5,6 del ejercicio 2017.

La vivienda en Málaga se recuperaba ya en 2017

Una vez más, según nos cuentan también en Montenegro Expersa, la empresa especialista de Micropilotes en Málaga, El Ayuntamiento de Málaga, por ejemplo, calcula la inversión generada por viviendas en 577 millones de euros. Aunque aún lejos de los datos ofrecidos por el mercado de la vivienda en 2007, la recuperación del sector de la construcción en Málaga es evidente. Las cifras de 2017 fueron permisos para construir 1,923 viviendas, 18 por ciento más de las 1,629 en 2016.

EL INCREMENTO DEL TURISMO REACTIVA LA CONSTRUCCIÓN EN LA COSTA

Campañas principales

También hay un retorno a las principales urbanizaciones que han sido relegadas en los últimos años. Hay al menos 11 campañas que superan las 100 viviendas, y varias más superan las 200 y llegan a casi 300, como la promoción de 297 viviendas construidas en Pasteur Boulevard con un presupuesto de 25,2 millones de euros. Otras acciones “importantes” serán la extensión de la Plaza Mayor, las nuevas oficinas en el parque tecnológico de Andalucía, la conversión del centro comercial Los Patios y Vialia o las nuevas instalaciones de Scania.

La tasa de paro se encontraba hace 12 meses en el 26,2%, Cuatro puntos por arriba. El pero que se puede poner al desarrollo del empleo del último año es el incremento de la precariedad. La tasa de temporalidad subió un 3,8%, situándose en el 33,1%. Una tercera parte de los malagueños trabajan con contrato eventual. Es cierta y está plenamente de manifiesto la «fragilidad» del empleo desarrollado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario