EL COLOR NAVY EN CONSTRUCCION Y DECORACIÓN

in BLOG/COSAS/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN/LO + EN DISEÑO DE INTERIORES/MATERIALES DE CONSTRUCCION/PA QUE LO SEPAS by

EL COLOR NAVY EN CONSTRUCCION Y DECORACIÓN – La decoración navy o náutica está inspirada en el mar. De colores frescos, tonos azulados y blancos. Elementos esenciales son las cortinas, translucidas y blancas. Interiorismo y Reformas Cemar, son especialistas en reformas integrales en Alicante y de sus trabajos hemos sacado buenas conclusiones sobre este estilo de decoración. Dedicados a la construcción y promoción de casas unifamiliares, desde el año 2006 construcciones Cemar utiliza en sus proyectos una extensa selección de materiales y resoluciones que se ajustan a cualquier bolsillo.

El binomio blanco y azul

La existencia de rayas y los materiales naturales contribuyen a hacer una atmósfera marinera. El mar y sus elementos como fuente de inspiración estilística renacen cada verano. En la costa, el estilo marinero o navy es el rey. Su presencia se consigue por medio de la utilización de diferentes elementos. Uno de ellos es el color. Asociado, con el mar. La apuesta radica en combinar diferentes azules y hacer un espacio algo más atrevido.

Pero no caigamos en el error de suponer que este estilo es sólo para casas en la costa. Hay cientos de composiciones, y como siempre requerimos de nuestra imaginación y buen gusto. Los colores son el blanco y el azul, y la combinación tradicional las rayas. Y no sólo rayas, verticales u horizontales y de diferentes grosores, sino también los lisos. La base del mobiliario puede ser de colores claros. Imaginemos un estilo tan clásico como el Navy a partir de cambiar los complementos o datos decorativos.

EL COLOR NAVY EN CONSTRUCCION Y DECORACIÓN

Atrévete y sé original

Desde tiempos antiguos, el azul estuvo relacionado con el verano, el estilo navy y la naturaleza. Hay distintas formas de hacerlo: con muebles, en las paredes, y a través de elementos decorativos o estampados florales. El azul es un color frío que puede infundir tranquilidad y calma. El sistema filosófico chino “feng shui”, asocia los azules claros con el agua y lo usan para promover el pensamiento positivo. Al estar relacionado con el agua, el azul se utiliza en los cuartos de baño, en particular.

Si usas el azul en las paredes, utiliza pintura blanca en los techos y molduras para una sensación de amplitud. Navy peony es un azul profundo que da tranquilidad, frescura y un toque de tradición. Un color perfecto para unir con blancos o grises. El azul y blanco, nos transportan a un paraíso de eternas vacaciones. El estilo navy es un clásico en decoración. El azul es usado en las alfombras y en los tapizados de muebles, en tanto que el blanco se puede utilizar en algún accesorio.

EL COLOR NAVY EN CONSTRUCCION Y DECORACIÓN
El color índigo
Aglutina bajo su denominación a variedades muy oscuras y profundas de azul. También es popular el añil, el azul eléctrico, colores todos ellos que estuvieron de actualidad en los últimos tiempos. Las tendencias de decoración para 2018 buscan limitar su importancia. Vamos hacia una mezcla cromática fundamentada en la utilización de diferentes tonos de azul menos fríos. La gama de los azules se usa para hacer toda clase de entornos: sofisticados, románticos o relajantes.

Navy Blue

Una nota delicada al salón. Índigo o añil, la Intensidad pega con todo. Son las tonalidades más profundas del azul. Por su nivel se saturación, es aconsejable utilizarlos resaltando una pared o en elementos concretos del mobiliario. Con una aceptable dosis de blanco o, incluso alternado con negros. O con el Bondi, que es color de Apple. De finales de los años 90, cuando Apple lo escogió para la estructura de uno de sus iMac G3.

EL COLOR NAVY EN CONSTRUCCION Y DECORACIÓN

El azul es la base de una decoración navy.
Las rayas marineras son tu aliado si estas buscando este estilo. Las paredes y muebles blancos son excelentes para unir más tarde con el color que deseamos. Además, el blanco es la base para hacer una estancia radiante, importante en la decoración navy. Atrévete con piezas en auténticos azul oscuro. La madera y los textiles en estos tonos crean un ámbito muy cálido y agradable. Utilizar los colores del estampado del papel pintado en otros elementos es ideal para hallar una combinación de colores armoniosa.

Se puede compaginar la madera con azulejos de cerámica. Se compagina con decoración náutica y escaleras o barandillas de corte clásico. Colorear solo una pared en color Navy también es válido. Pero si buscas un cambio sutil, puedes seleccionar complementos de decoración, lencería de cama, almohadones o cojines de color Navy. El propósito de la decoración navy es hacer espacios relajados y con armonía, capaces de relajar a quienes viven en ellos.

El color primario más demandado

Transmite frescor, pureza e inspira tranquilidad. El color azul produce un efecto calmante y tranquilizador. En los baños de las viviendas, fundamentalmente se ha usado en los azulejos del suelo o la pared. Hay una extensa variedad de azules, pero para que sea más simple mezclarlos sin errar hay un patrón que jamás falla: los tonos claros mezclan bien con los marrones y los colores tierra. El azul marino no encaja mejor con el blanco, los tonos rosados y el amarillo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario