¿Edificios bien construidos, saneados y en buenas condiciones? El mal del edificio enfermo

in BLOG/CONSTRUCCION Y REFORMAS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO/COSAS/EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN by

Edificios bien construidos, saneados y en buenas condiciones. – Podemos vivir en un edificio “sano” o en uno de esas construcciones atacadas por decenas o cientos de problemas, bien por fallos en su construcción o por un mal mantenimiento. Hablemos del síndrome del edificio enfermo, de como advertirlo, de como trabajan las empresas de Trabajos verticales Madrid y de reformas de edificios, así como de los trabajos bien hechos. 

No siempre los edificios más bonitos o más icónicos son los más habitables. A veces son más conflictivos por olvidar conceptos básicos sobre cosas importantes como el entorno interior. El síndrome del edificio enfermo es una afección o bien un trastorno parcialmente reciente, apegado a las arquitecturas emergentes de la segunda mitad del siglo veinte. Fue definido cuando se advirtieron inconvenientes masivos en los habitantes de ciertos edificios de oficinas de la ciudad de Londres, de Manchester y también de Liverpool.

Se relaciona el síndrome con la polución ambiental exterior, pero la teoría predominante es la mala ventilación interior. Pero esta es solo una parte de los males que pueden afectar a un edificio enfermo. Nos podemos encontrar con mala recirculación del aire, humedades, luz en exceso, malos materiales de recubrimiento como moquetas sintéticas, acumulación de contaminantes en los interiores…

Edificios bien construidos, saneados y en buenas condiciones

Edificios sanos y limpios

A menudo, los edificios construidos en el siglo pasado, tienen que ser reformados por problemas serios con las ventilaciones, los circuitos de aire recirculado, y aires acondicionados. El control de las temperaturas extremas viene siendo un problema. También lo es la necesidad de limpieza incesante de moquetas y otras superficies que amontonan contaminantes.

Cuando se han efectuado las modificaciones recomendadas los problemas desaparecen. En España, se quiere incluir en esta denominación de edificio enfermo a cualquiera en condiciones malas. Y aunque los rasgos propios de un edificio enfermo están relacionados con temas ambientales, podríamos también incluir otra serie de problemas que afectan también a la salud de los habitantes de estas construcciones.

Nos encontramos a menudo y también con casos de lipoatrofia semicircular, un trastorno que afecta a la uniforme acumulación de la grasa en la piel, que parece estar relacionado con la capacitación de campos electromagnéticos, con el exceso de superficies sintéticas y metálicas. Esto es porque abunda el acero y el hormigón y hay un exceso de cables. Podríamos poner el ejemplo de la torre Agbar de Barcelona, o la torre de Gas Natural.

Edificios bien construidos, saneados y en buenas condiciones

En el caso de Madrid

Hay empresas de trabajos verticales y rehabilitación que llevan trabajando en este ámbito mucho tiempo. Se encargan de la pintura y rehabilitación sin andamios, de la instalación de redes contra palomas, de la retirada de avisperos, de reformas integrales de edificios, impermeabilización de tejados y también de reparación de humedades, etcétera. 

Una  empresa de trabajos verticales en Madrid se ocupará con garantías de éxito en pinturas de exterior en tejados, fachadas, de la rehabilitación completa de edificios, de los canalones, bajantes de agua, pozos, impermeabilizaciones, sellados, humedades, chimeneas, así como de trabajos ITE. 

Desde hace años se ha buscado dar con la clave de edificios “inteligentes”, donde no solo se consuma menos energía sino que también podamos reciclar la existente, al tiempo que aporten valor al medioambiente. Y que la imagen que aportan al paisaje sea una herramienta activa en la limpieza del aire. En la World’s Fair de Milán ya se nos presentó un edificio construido con materiales capaces de devorar la contaminación. Un edificio fabricado de hormigón desarrollado para adecentar el aire. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario