ECONOMIAS MAS FUERTES DE AMERICA LATINA EN 2017: SECTOR CONSTRUCCIÓN

in BLOG/CONSTRUCCION Y REFORMAS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO/NEWS by

ECONOMIAS MAS FUERTES DE AMERICA LATINA EN 2017: SECTOR CONSTRUCCIÓN – Las últimas horas he estado leyendo un montón de informes un tanto aburridos sobre retails de ecommerce relacionados con la construcción e informes del estado de la construcción en latinoamérica. estas son algunas de las conclusiones que he sacado de como avanza en este verano de 2017 el sector de la construcción en el nuevo continente.

Empezando por Colombia es de destacar que crecen las inversiones en obras civiles un seis con cuatro por ciento en el segundo trimestre de dos mil diecisiete. Se afianza una tendencia alcista, que ya se empezaba a notar en el primer trimestre del año con un incremento de un 3,3 por ciento en las inversiones. Hay obras de estadios y también instalaciones deportivas, parques y construcciones.

En cuanto a Brasil y según datos de la web http://www.sodimac.com.ar/sodimac-ar/ y otras fuentes el gobierno brasileiro lleva años recomendado oficialmente a las constructoras que incluyan soluciones fotovoltaicas en los nuevos proyectos. Ahora parece que todos se lo están tomando más en serio con programas que hasta hace poco solo estaba destinado a las instalaciones termosolares. Esta recomendación no termina de producir los resultados aguardados.

El programa “Minha Casa, Minha Vida” de dos mil nueve, está necesitando de revisiones e impulsos. Tenía como objetivo la construcción de un millón de hogares en su primera fase y de dos millones de hogares hasta dos mil veinticuatro.

Colombia está promoviendo también el desarrollo de las renovables y eso mueve de alguna manera el sector de la construcción. Hay importantes leyes aprobadas en ese sentido desde dos mil catorce.  Se contemplan exenciones arancelarias y del Impuesto sobre el Valor Añadido para los proyectos de renovables.

Doscientos cincuenta millones de dólares cuesta un túnel de más de dos mil doscientos ochenta metros de longitud y 4 carriles en el río Coatzacoalcos, en México. Conectará Coatzcoalcos y Allende, en Veracruz, y también los estados de Tabasco y Chiapas. Allí hay numerosas empresas petroquímicas.

Los millonarios de latinoamérica ven crecer sus fortunas una media de un veintidos con tres por ciento, una cifra superior al comportamiento global. Los negocios de los millonarios sudamericanos crecen sin parar, y uno de los más rentables es el de la construcción. Carlos Slim, el hombre más rico de la zona, se beneficia de América Móvil S.A., el mayor operador de telefonía móvil de América Latina, de su participación en banca, minería y en otras empresas que cotizan en bolsa, entre ellas Philip Morris, New York Times y Caixabank. A través de Carso, tiene intereses en la industria de la construcción de su país. El mexicano tiene ya una fortuna de 66.400 millones y amenaza con ganar la partida de Monopoly, un día de estos.

Sin embargo hay grandes diferencias entre países. Los niveles mayores de inversión son en Bolivia, Honduras, Panamá y Perú, todos ellos superan el cuatro por ciento del Producto Interior Bruto. En algunas ciudades como Rio de Janeiro el metro cuadrado construido está por las nubes.

Los países de Latinoamérica que menos prosperan a estas alturas del año son Venezuela, Brasil, Ecuador y Cuba. Pero es Venezuela el único país de toda Latinoamérica cuya economía retrocede, y no es de extrañar dado el clima político de conflicto que se vive. Además Venezuela depende con fuerza del petróleo, que supone el noventa y cinco por ciento de sus exportaciones. Para entender todo lo que está pasando en este rincón del mundo, tensiones políticas incluidas, hay que saber también que PDVSA tiene una deuda de unos 25.000 millones de dólares y que el coste del crudo ha caído ya más de un cincuenta por ciento en los últimos 3 años.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario