Desarrollos urbanísticos vanguardistas

in BLOG/CONSTRUCCION Y REFORMAS EN OTRAS PARTES DEL MUNDO/EL URBANISMO QUE VIENE/LO MEJOR DE LA ARQUITECTURA MODERNA by

Desarrollos urbanísticos vanguardistas – En frente de los propósitos excesivos se sitúa la arquitectura que se adapta a su entorno.

Solo se habla de la sostenibilidad y de la necesidad de enriquecer la vida a un nivel local. Son las tendencias en arquitectura y esos desarrollos urbanísticos vanguardistas, en los que se enfocan ingenieros y arquitectos para edificar y modificar las ciudades del futuro.

En México hay una verdadera explosión de vanguardismo en la arquitectura y proyectos como los del Grupo Teca, en Mérida, México, así lo demuestran.

Ejemplos son Magnolia, un lugar que parece hecho únicamente para la felicidad de la familia. O Amaka, en el corazón de Tulum, Quintana Roo, una Torre de 18 departamentos diseñados para disfrutar totalmente de la naturaleza circundante. Os dejo foto para que os hagáis una idea de lo que digo.

La arquitectura es un reflejo de la historia de una ciudad. En España, la villa de Madrid es una muestra de muchos estilos arquitectónicos. En esta ciudad, el festival del COAM, en su XV edición, aprovechaba para rendir homenaje al arquitecto Sáenz de Oiza, en su centenario. De este arquitecto resaltan en Madrid, como lugares icónicos de vanguardia, las Torres Blancas, basadas en el principio de la idea de una urbe-jardín en vertical; y Castellana ochenta y uno, todo un jalón tecnológico que ya hace un tiempo anticipaba los principios ecologistas en la construcción.

Ni que decir tiene que el estilo industrial lo está invadiendo todo. Que los ladrillos vistos y otros materiales en bruto son los protagonistas, sobre todo,, de la decoración. Quizás por ello otra ciudad española y capital de Catalunya, Barcelona, ha sido hasta ahora un modelo de desarrollo urbano. Todo ello por la implantación hace más de dos siglos del Plan Cerdà. Contribuyeron las llamadas supermanzanas y el diseño de la ciudad en cuadros. Pero la capital catalana corre peligro de este éxito se convierta en su peor desgracia si no asegura un desarrollo urbano sustentable. 

Desarrollos urbanísticos vanguardistas

EL ENEMIGO DE LAS CIUDADES

El peor enemigo de las grandes ciudades es la especulación desaforada y el turismo masivo y sin control. De no ponerse remedio ya, en Barcelona, y otras, el centro de la urbe terminará de convertirse en una especie de parque temático. 

Volviendo al lado americano del planeta, en México, además de la constructora en Mérida GRUPO TEKA, destacan otros cinco mega-desarrollos de gran lujo que suponen un avance en arquitectura de vanguardia. Aprovechan al límite la tecnología, y el confort, además de la más alta tecnología. Son proyectos que aprovechan al límite la tecnología, con muy altos elementos de confort y, por supuesto, con diseño de vanguardia.

Podríamos hablar largo y tendido de Chapultepec Uno, un edificio que cambiará para siempre el skyline de la urbe. En la entrada al Bosque de Chapultepec, este nuevo inquilino abre sus puertas y será en 2019 la segunda torre más grande de México DF. Nada menos que doscientos cuarenta y un metros de altura con un coste de doscientos setenta millones de dólares. 

También podemos fijarnos y hablar de la Torre Mitikah, levantada en el corazón de Coyoacán. Un proyecto de usos mixtos con un centro comercial en su interior, departamentos de lujo y sesenta y cinco pisos. Hasta un centro de salud y centros de entretenimiento se instalarán en sus quinientos mil m². Proyectos así solo se veían, hasta hace poco, en Nueva York, Tokyo y Kuala Lumpur.

The University Tower, está en el corazón de Reforma, y es la torre de residencias más alta de la Urbe de México. Tiene cincuenta y cuatro niveles y cuatrocientos cincuenta departamentos de gran lujo. Bar, gimnasio, piscinas y salas de juego. Con trescientos nueve metros de altura aloja también a un hotel, departamentos, restaurantes y muchas oficinas. La primera torre para el año dos mil diecinueve. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario